Los jugadores del EÓN celebran la victoria.
BALONMANO

El EÓN Horneo Alicante se clasifica para la promoción de ascenso a Asobal tras vencer al Zarautz (35-25)

El rival del equipo alicantino será el antepenúltimo de la Liga Asobal, plaza a la que aspiran Nava, Valladolid o Sinfín
28/05/2022
Por Jorge Verdú

El conjunto de Luis Parro, que estrenaba renovación, cumplió el objetivo y se clasificó para la fase de ascenso tras superar al Zarautz (35-25) con autoridad en un pabelllón de Maristas completamente entregado.

Con minutos de tonteo y goles por parte de ambos equipos en los primeros instantes del encuentro. Hasta que el EÓN Horneo decidió poner una marcha más y comenzó a distanciarse en el marcador hasta ponerse cinco arriba.

Sin embargo, pasado el ecuador de la primera parte, Amenabar Zarautz intentaba acercarse pero enseguida salían los chicos de Luis Parro en tromba para volver a poner tierra de por medio.

Rápidas contras y ataques desde los extremos que hacían mucho daño a la defensa vasca. Así como un Pavel Mishkevich que se volvía a convertir en un muro bajo palos. Misma tónica que continuó hasta que en el 30 sonó la bocina para marcharse a vestuarios con un 19-11 en el marcador.

Misma tónica que continuó en el segundo tiempo que ya en el 37 volvía a ponerse hasta 9 arriba. El equipo no cesó en su empeño de, a pesar de contar con un marcador amplio, seguir en la dinámica ganadora y dominadora como estaban haciendo desde que sonó la vocina al inicio del partido.

Al final, 35-25 en el marcador que llegó acompañado de una auténtica fiesta en la grada, gracias a una afición que ha estado más que nunca con el equipo y que no ha dejado de animar.

Con este resultado, el EÓN Horneo Alicante jugará la promoción de ascenso a la liga ASOBAL la próxima semana. El rival, el antepenúltimo de la Liga Sacyr Asobal, se decidirá este domingo al término de la última jornada de competición.

El partido de ida será el próximo miércoles 1 de junio en el Pabellón Hermano Felicísimo Ruíz del Colegio Maristas y la vuelta, el fin de semana del 4-5 de junio en casa del rival de Asobal.

FICHA TÉCNICA:

EÓN HORNEO ALICANTE (35): Pavel Miskevich, Kiko Padilla, Enrique Moreno (5), Nacho Mirallave (4), David Jiménez (4), Yeray Mancebo (1), Sergio Martínez (3), Didac Villar (3), Emil Feuchtmann (4), Luis Hernández, Matheus De Novais (3), Cristian Moll (2), David Quiles (4), Ximo Delgado (2).

AMENABAR ZARAUTZ Z.K.E (25): Paulo Ostolaza, Iker Ortiz (6), Inhar Calleja (1), Aimar Muguerza (1), Oihan Balenciaga (1), Beñat Manterola (2), Asier Lerchundi (2), Victor Fernández, Fausto Berazadi, Miker Beristain (2), Manex Lalegain (2), Ekaitz Etxabe (1), Unai Vallejo (2), Aitor Zaulaika, Ibai Pérez (4), Xuban Manterola (1).

Publicidad

[adinserter block="1"]

El Tiempo

Twitter

Facebook