TRASCENDENCIA MUNDIAL

Barcala afirma que el Cirque du Soleil sitúa a Alicante en el epicentro mundial artístico

Alicante es, junto con Madrid y Barcelona, uno de los tres escenarios en los que la compañía canadiense representará en España su último espectáculo ‘Luzia’
17/05/2022
Por Jorge Verdú

El alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha presentado este martes en el Ayuntamiento el regreso a la ciudad de Cirque du Soleil con el espectáculo Luzia que se podrá disfrutar este verano en Alicante. La compañía instalará una gran carpa en la zona de Playa de San Juan para acoger este estreno a partir del 14 de julio.

Alicante se convierte, junto con Madrid y Barcelona, en uno de los tres escenarios en los que Cirque du Soleil representará en España su último espectáculo. A través del convenio alcanzado, Alicante se convierte en una de las sedes temporales de la compañía, al menos durante los próximos cuatro años.

El espectáculo se representará en la ciudad del 20 de junio al 9 de septiembre por un canon de 10.998€.

Barcala ha destacado en la presentación de esta mañana que “el regreso a Alicante de Cirque du Soleil es una magnífica noticia para la ciudad en todos los órdenes. Además de enriquecer y reforzar nuestra oferta de ocio, cultura y entretenimiento en plena temporada alta, supone también un espaldarazo a la economía local con la presencia durante muchas semanas de más de 120 profesionales, entre artistas y técnicos, vinculados a la compañía canadiense. 

El primer edil ha añadido que “también satisface especialmente que Alicante se una a Barcelona y Madrid como únicas sedes en España para la representación de 'Luzia', lo que demuestra la pujanza y el creciente tirón de nuestra ciudad en el circuito nacional de los grandes espectáculos".

Por su parte, el concejal de Cultura, Antonio Manress ha recordado que “ es una gran apuesta turística y cultural de la ciudad que hará que nuestro nombre suene por todo el mundo durante todo el verano”.

Al acto también ha asistido el concejal de Cultura, Antonio Manresa y la directora de Marketing y Mercados Internacionales de Cirque du Soleil, Montse Adam quien ha expresado su alegría por volver a Alicante, “ciudad en la que ya hemos estado en tres ocasiones. El público de Alicante siempre nos ha acogido con mucho cariño y ha disfrutado de los espectáculos de Cirque du Soleil”.

El espacio destinado al espectáculo se ubica junto a la avenida Costa Blanca y se va a integrar, a modo de auditorio, en el que será la mayor zona verde Alicante, con más de 300.000 m², situado junto al parque inundable La Marjal, el parque Sergio Melgares y el parque La Condomina.

ENTRADAS YA A LA VENTA

La compañía canadiense ha elegido Alicante para representar Luzia tras su su estreno en Barcelona el pasado mes de marzo y antes de continuar su gira por Madrid en otoño.

Daniele Finzi Pasca es el creador y director de este espectáculo que celebra la vida y el arte, una auténtica fiesta para los sentidos en la que participan cerca de 50 artistas.

Deslizándose entre un antiguo plató de cine, el vasto océano, un salón de baile lleno de humo o el árido desierto, LUZIA pone en escena muchos lugares, rostros y sonidos de México, mezclando tradición y modernidad

Las entradas ya están a la venta para disfrutar de este espectáculo que es una explosión de luz y lluvia de que lleva al público a un lugar salido de un sueño, donde la luz (la “LUZ” del título) calma el espíritu y la lluvia nos mima.

Con impresionantes acrobacias y grandes sorpresas visuales, LUZIA invita al espectador a sumergirse en un viaje onírico por un mundo vibrante y suntuoso suspendido en algún punto entre lo real y lo irreal.

IMPACTO LOCAL

Los anteriores espectáculos de Cirque du Soleil han reunido a unos 95.000 espectadores, por lo que la acogida de esta nueva representación del Circo del Sol supondrá un importante impacto en la economía local puesto que los trabajadores -unos 120 entre artistas y técnicos- se alojarán en la ciudad durante dos meses.

Además, se producirán contrataciones de proveedores locales durante el montaje, representaciones y desmontaje. Con la firma de este convenio, ambas partes se benefician. Alicante, por contar con un espectáculo del calado artístico y profesional de Cirque du Soleil, y éste aprovechando todos los beneficios turísticos y climáticos que la ciudad ofrece.

Publicidad

El Tiempo

Twitter

Facebook