Agencia Webpositer, creadora del estudio.
INFORME

El turismo concentra más del 25% de las búsquedas sobre Alicante

Comercios, negocios, información general, hoteles y vivienda completan la lista de los temas más tecleados en el último año
Webpositer Agency ha realizado el estudio, donde se detalla las tendencias en Internet relacionadas con la ciudad, para conmemorar el Día de Internet
17/05/2022
Por Jorge Verdú

El turismo, con un 26,7%, es el ámbito en el que se centra la mayor parte de las búsquedas de los usuarios en Internet relacionadas con Alicante durante el último año. Le siguen comercios y negocios (14,7% y 9,77% respectivamente), información general (8,20%), hoteles (6%), y vivienda (5%). Además, cerca del 4% de todas estas búsquedas fueron efectuadas en idioma inglés. Así lo recoge el estudio que han desarrollado desde Webpositer Agency para conmemorar el 17 de mayo el Día de Internet.

Dentro de la categoría líder en la provincia - el turismo -, las búsquedas se dividen en diferentes intereses como playas, gastronomía, restaurantes, información de interés general sobre Alicante, turismo rural, campings, actividades para disfrutar de Alicante, vuelos y medios de transporte.

"Las búsquedas reflejan un interés real por el mundo de la restauración, tanto con consultas específicas de restaurantes de tipologías gastronómicas (italiano, japonés, chino, griego, argentino, etcétera), así como restaurantes con ubicaciones o características
específicas como en el centro, con estrella Michelin, con terraza o en la playa" , señala Luis Villanueva, CEO de Webpositer Agency.

Además de nombres concretos de restaurantes, se percibe el interés de los usuarios en conocer las mejores playas y calas de Alicante, especificando aspectos por las que se caracterizan o su ubicación: bonitas, mapas, exclusivas para perros, en la ciudad y en la provincia, nudistas o escondidas.

El estudio también determina el nombre de los hoteles más buscados, en el que el interés por la exclusividad también se plasma en búsquedas mayoritarias como hoteles boutique, hoteles con jacuzzi u hoteles 5 estrellas. Las consultas relacionadas con información general sobre Alicante distintas al ámbito turístico representan el 8,20% de las búsquedas.

De todas las tendencias de búsqueda recogidas de mayo de 2021 a mayo de 2022, cuatro están basadas en acceder a información básica de Alicante, entre las que la meteorología es la reina, seguida del calendario laboral.

Los usuarios distribuyen las consultas en los siguientes intereses: tiempo en Alicante (45% búsquedas mensuales); organismos oficiales (Ayuntamiento de Alicante, Diputación de Alicante, Hacienda, SUMA, etcétera, con un 22,3% de búsquedas mensuales); Hospital General de Alicante (12,1%); Cita DNI Alicante (9,6%); Oficina de Extranjería Alicante (7%) y DGT Alicante (4%).

COMERCIOS

Las consultas basadas en “marca de empresa + Alicante” suponen el 14,7% de las búsquedas totales, con grandes superficies comerciales, bricolaje y muebles, inmobiliarias, restaurantes y gimnasios por orden de aparición, cuyo nombre concreto y ranking en las búsquedas también se muestra en el estudio.

Villanueva asegura que "los datos ponen de manifiesto la importancia de tener totalmente optimizada la presencia e identidad digital de los negocios, tanto para conseguir búsquedas como para sacar el mayor partido posible a las visitas generadas por el interés natural de los usuarios".

Destaca la presencia reiterada de consultas vinculadas con servicios de contactos con términos como "putas Alicante" (14.800 búsquedas mensuales), "travestis Alicante" (9.900 búsquedas) o "masajes eróticos Alicante" (4.400 búsquedas).

Al margen de esta actividad, los negocios más buscados en Alicante son desguaces, inmobiliarias y SPA, con aproximadamente 4.400 búsquedas al mes. Entre los profesionales médicos más buscados en Alicante destacan los psicólogos, seguidos por dentistas y dermatólogos. Además, son frecuentes las búsquedas de farmacias, incidiendo en la proximidad del establecimiento y su apertura 24 horas.

COVID-19

El interés por conocer el avance de la pandemia en la provincia, la búsqueda de pruebas de detección o estar al día de las últimas novedades sobre el coronavirus en Alicante también queda reflejado en consultas como "incidencia acumulada Alicante" (2900 búsquedas mensuales); “PCR Alicante” (1900 búsquedas mensuales); "restricciones COVID Alicante" (1.900 búsquedas mensuales) o "pasaporte COVID Alicante" (1.000 búsquedas mensuales).

Publicidad

[adinserter block="1"]

El Tiempo

Twitter

Facebook