Imagen de archivo de una edición pasada de Alacant Desperta.
EVENTOS

Alacant Desperta regresa con nuevas propuestas tras dos años de parón por la pandemia

El colectivo Alacant Desperta organiza, en colaboración con el Ayuntamiento y Cultura, la VIII edición de su ya tradicional festival en el parque El Tossal el 13 y 15 de mayo
En esta edición se podrá disfrutar de nueve escenarios que acogerán música, poesía, teatro, circo, deporte, educación activa o sostenibilidad
12/05/2022
Por Andrés Estañ

El Ayuntamiento de Alicante, a través de la concejalía de Cultura, colabora un año más en Alacant Desperta que cuenta con una agenda de tres días en los que se dará cabida a distintas actuaciones y expresiones artísticas de la cultura de base local.

En esta edición se podrá disfrutar de nueve escenarios que acogerán música, poesía, teatro, circo, deporte, educación activa o sostenibilidad, entre otros.

Un punto de encuentro para todos los alicantinos y visitantes, donde descubrir una gran variedad de propuestas multiculturales e intergeneracionales que existen en la ciudad, y todo gracias al esfuerzo desinteresado de artistas y organizadores, todo “per amor al art”. 

El concejal de Cultura Antonio Manresa, "espera que, tras estos dos años de ausencia obligada por la situación sanitaria, el evento cuente con una gran afluencia de público deseoso de disfrutar de las numerosas y variadas propuestas de esta edición tan especial"; "la cultura vuelve a nuestras calles, demostrando que está más viva que nunca".

Alacant Desperta es un proyecto colectivo nacido desde el entusiasmo por la cultura de base para soñar nuevos modelos socioculturales inclusivos que den cabida a novedosas experiencias de creatividad, expresión libre y experimentación artística, construidas por y para la comunidad.

El festival tiene como uno de sus principales objetivos construir oportunidades, a todas aquellas y todos aquellos que quieran participar, de oírse, mirarse, sentirse, y alicientes para que los ciudadanos sigan compartiendo esta experiencia todos los días del año.

Este año, los asistentes podrán disfrutar de los siguientes espacios: escenario poético, del área de sostenibilidad, del área de deportes urbanos, de un escenario rock, de uno de artes escénicas, del escenario DOMO (electrónica), y del escenario de educación activa/juntos y revueltos, además de los espacios dedicados a la comida.

Publicidad

El Tiempo

Twitter

Facebook