Presentación del Laboratorio de Proyectos de Ficción 22.
CULTURA

El cuarto Laboratorio de Proyectos de Ficción selecciona nueve de 122 propuestas

El taller se realiza de forma paralela al XIX Festival de Cine de Alicante entre el 20 y el 27 de mayo
La edición contará con dos destacadas mesas redondas sobre plataformas digitales y fuentes de financiación
09/05/2022
Por Carlos Espí

Un total de 122 proyectos de largometrajes y series de televisión ha recibido el Festival de Cine de Alicante para la cuarta edición del Laboratorio de Propuestas y Presentación de Proyectos de Ficción que organiza junto a la Agencia de Local de Desarrollo del Ayuntamiento de Alicante ‘ImpulsAlicante’ con el respaldo de la Fundación SGAE. Una participación que sigue subiendo respecto a ediciones anteriores.

Entre los 122 trabajos presentados se han seleccionado 18 proyectos (11 largometrajes y 7 series de ficción) que sus alumnos podrán defender ante profesionales del sector durante las jornadas que dura este Laboratorio, que se enmarca dentro de las actividades paralelas del Festival de Cine de Alicante.

El taller está dirigido a productores, directores, guionistas o cualquier persona con un proyecto de ficción tanto serie o largometraje para analizar su proyecto y se desarrollará entre el 20 y el 27 de mayo.

MESA REDONDA
En el transcurso de la semana se han organizado dos mesas redondas con profesionales del sector. La primera será el lunes 23 de mayo en el Teatre Arniches: «Plataformas digitales, producción, distribución y consumo del contenido audiovisual». El 27 de mayo en Puerta Ferrisa se desarrollará «Fuentes de financiación de la nueva producción audiovisua

El Festival Internacional de Cine de Alicante, que se celebrará del 21 al 28 de mayo, cuenta con el apoyo de la Diputación Provincial de Alicante, el Ayuntamiento de Alicante, Alicante City & Beach, Instituto Valenciano de Cultura, À Punt Media y otras empresas colaboradoras.

Publicidad

[adinserter block="1"]

El Tiempo

Twitter

Facebook