Mari Carmen de España, portavoz del grupo popular en el Ayuntamiento de Alicante.
EMPLEO PÚBLICO

De España reclama al Ivaspe que aporte los informes de sus dos vocales en la oposición

La portavoz popular apremia al Instituto Valenciano de Seguridad Pública y Emergencias a entregar la documentación para despejar las dudas sobre las pruebas de Policía Local
El PP solicita que declaren la jefa de servicio de Recursos Humanos y el concejal de Seguridad y Recursos Humanos del Ayuntamiento de Alicante
22/04/2022
Por Andrés Estañ

La portavoz del grupo popular en el Ayuntamiento de Alicante, Mari Carmen de España, ha reclamado este jueves al Instituto Valenciano de Seguridad Pública y Emergencias (Ivaspe) los informes de sus dos vocales que formaron parte del tribunal de las recientes oposiciones a la Policía Local.

La petición de De España también se incluye en el escrito de solicitud de comparecencias formalizado por el grupo popular de cara a la segunda reunión de la comisión específica del Pleno sobre este proceso de oferta pública de empleo, fijada para el 2 de mayo.

“Apremiamos al Ivaspe para que entregue la información de sus dos representantes en el tribunal de la oposición, que ya le solicitamos el pasado martes 12 de abril”, ha indicado De España, “para que la comisión específica del Pleno tenga el máximo de información posible y se refuerce de este modo nuestro compromiso de transparencia y de llegar hasta el final para despejar cualquier duda sobre este procedimiento”.

Además de la citada documentación del Ivaspe, el grupo popular solicita la comparecencia en la próxima reunión de la comisión de los miembros que formaron el tribunal para el turno libre en cada uno de los siete ejercicios que se realizaron. Es decir, las personas que ejercieron la presidencia, la secretaría y las tres vocalías, tanto titulares como suplentes.

MIEMBROS DEL TRIBUNAL

También se pide que comparezcan los miembros que formaron el tribunal en cuanto al asesoramiento y colaboración: Andrés García Trillo (reconocimiento médico), Ana María Lillo (prueba psicotécnica) y Nuria María Trenzano (pruebas físicas).

Asimismo, el grupo popular solicita que declaren la jefa de servicio de Recursos Humanos del Ayuntamiento, Alicia Facorro, y el concejal de Seguridad y Recursos Humanos, José Ramón González. “Confiamos en que la Agencia Valenciana de Seguridad comparta nuestra voluntad de transparencia y claridad sobre este procedimiento y aporte cuanto antes la documentación requerida, tal y como viene haciendo el Ayuntamiento con todos los informes que se le han pedido”, ha concluido De España.

Publicidad

El Tiempo

Twitter

Facebook