Rolandas Jakstas, durante un partido.
BALONCESTO LEB ORO

El HLA Alicante defiende su plaza en la zona de playoff ante el UEMC Real Valladolid

El conjunto alicantino, que vuelve a competir dos semanas después, debe superar a un rival que va a más
12/04/2022
Por Jorge Verdú

El HLA Alicante vuelve a la competición 14 días después del último partido y lo hace en el Pedro Ferrándiz. Los lucentinos reciben a UEMC Real Valladolid este miércoles, a las 20:45h (Alacantí TV), en la vigesimoctava jornada de competición.

Los locales afrontan el choque en posiciones de playoff y buscarán una victoria que le consolide en esas posiciones tras las victorias de rivales directos. El HLA Alicante tiene un balance de 14 victorias y 13 derrotas mientras que el equipo pucelano firma 11 victorias y 16 derrotas.

El partido de la primera vuelta en el Pisuerga se saldó con victoria vallisoletana por un marcador de 83 a 82 en el que los lucentinos tuvieron opción de llevarse la victoria en la última jugada.

UEMC Real Valladolid ha mejorado desde la llegada de Paco García al banquillo con dos victorias en los tres últimos partidos que han disputado. Los vallisoletanos se impusieron por 78 a 64 a ICG Força Lleida, por 60 a 79 a Melilla Sport Capital y cayeron en Pisuerga ante Movistar Estudiantes por 62-66.

Alec Wintering destaca como máximo anotador del equipo pucelano con 14,1 puntos por encuentro. El base estadounidense es uno de los jugadores con mayor talento ofensivo de la plantilla y destaca por su explosividad.

Junto a Wintering destaca Sergio de la Fuente. El experto jugador vallisoletano se marcha por encima de los 10 puntos por partido y es una de las referencias interiores del Real  Valladolid.

Publicidad

[adinserter block="1"]

El Tiempo

Twitter

Facebook