Imagen de la limpieza de la cueva.
INICIATIVA

El Club Gondoleras realiza una acción medioambiental en la Cova del Llop

La entidad deportiva elabora distintas actividades y entrenamientos como rutas guiadas para la limpiezas de plásticos en el entorno marítimo
En poco más de un mes, la localidad ha acogido a cinco entidades de carácter público y privado dispuestas a colaborar con la conservación del patrimonio natural
11/04/2022
Por Alacanti TV

20 miembros del Club  Deportivo Sup Surf Gondoleras fueron los protagonistas ayer de una nueva actividad medioambiental en El Campello. En esta ocasión, el escenario elegido fue la Cova del Llop Marí y sus inmediaciones, uno de los entornos naturales de mayor belleza y valor en el municipio.

Y es que este club deportivo alicantino nace con tres objetivos bien definidos, el cuidado de la naturaleza, promoción de la salud y hábitos saludables y la de los deportes acuáticos como vehículo para conseguir ejecutar los anteriores.

En virtud de estas metas, realizan distintas actividades y entrenamientos como rutas guiadas con contenido medioambiental o limpiezas de plásticos en el entorno marítimo, como la llevada a cabo en la Cova del Llop Marí. 

A primera hora de la mañana, dos equipos conformados por un total de 20 personas, 5 por mar y  15 por tierra, desplegaban sus embarcaciones, tablas y energías y comenzaban la actividad, con especial dificultad y puesta en valor de la destreza de los participantes a la hora de extraer los plásticos que, en muchas ocasiones, quedan aprisionados debajo de las rocas debido a las corrientes marinas.

El club deportivo conformó una cadena humana que conectaba el equipo terrestre con el apostado en la cueva para transportar los residuos hasta el lugar indicado en el parque de El Amerador. Una vez allí, el personal de la Concejalía de Servicios, dirigida por el primer teniente de alcalde, Julio Oca, se ocuparía de recogerlos y trasladarlos para su adecuado desecho.

Además, los participantes realizaron otra batida por las inmediaciones de la Illeta dels Banyets, en una nueva acción ambiental ejecutada en El Campello y que arrojó la friolera de más de 30 bolsas repletas de residuos plásticos.

COMPROMISO Y COLABORACIÓN

“El medioambiente no entiende de festivos. Es una obligación para las administraciones articular políticas reales y efectivas que frenen el deterioro de nuestro planeta y en esa línea poner todos nuestros recursos al alcance de entidades como el Club Deportivo Sup Surf Gondoleras,  dispuestos a colaborar con nosotros. A todas ellas, mis más sinceros agradecimientos", declaró Oca.

El Campello, en poco más de un mes, ha acogido a cinco entidades de carácter público y privado dispuestas a colaborar con la conservación del patrimonio natural.

Publicidad

[adinserter block="1"]

El Tiempo

Twitter

Facebook