La borrasca ‘Celia’ tiñe de naranja el cielo de Alicante durante tres días
Un paisaje apocalíptico, más propio de Marte o de una película de ciencia ficción, sorprendió este lunes a los alicantinos, que no daban crédito a lo que veían en el cielo.
La causante del fenómeno es la borrasca 'Celia', que llega a la provincia de Alicante acompañada de altas probabilidades de precipitaciones. Con polvo subsahariano y con fuertes vientos, el temporal cubrirá la ciudad y la provincia durante tres días, desde este lunes hasta el miércoles.
La ola de polvo afectará a la calidad del aire y motivará lluvias de barro en la provincia, según @MeteOrihuela, cuenta especializada en meteorología.
La cuenta, desde el pasado sábado, avisó de un "episodio de inestabilidad" que afectaría a Alicante. Ayer, domingo, @MeteOrihuela mostraba a través de una animación de radar la evolución de la borrasca, afectando ya a puntos del sureste de la península ibérica. "Registrándose precipitaciones de intensidad débil-moderada, que avanzan de suroeste a noreste", afirmaban.
Hoy, han avisado de que 'Celia' afectará a buena parte de España, "con deposición de partículas húmedas y secas", comenzando esta tarde y extendiéndose durante los dos días siguientes.