Los jugadores del EÓN Horneo hacen una piña tras una victoria.
BALONMANO

El EÓN Horneo debuta en la fase de ascenso a la Asobal en la pista del San Pablo Burgos

El conjunto alicantino se enfrenta al equipo con menos puntuación de esta fase, aunque fue capaz de vencer hace poco al líder
11/03/2022
Por Jorge Verdú

Este domingo (12_00 horas) arranca la fase de ascenso a la Liga ASOBAL a la que el EÓN Horneo Alicante se clasificó hace dos semanas. En esta primera jornada ha viajado hasta Burgos para enfrentarse al UBU San Pablo Burgos Balonmano.  

El conjunto local ganó su último partido de la primera parte de la temporada ante el Club Cisne Colegio Los Suances (36-39), uno de los favoritos al título. Es por ello que, a pesar de ser último en la clasificación de ahora con cinco puntos, no hay que fiarse.

La fase regular la finalizó tercero del Grupo A con 27 puntos y ha ganado tres de sus últimos cinco partidos, dos de ellos en las últimas dos jornadas. Ahora, en este nuevo grupo por el título, tiene cinco puntos, a dos del EÓN Horneo Alicante.

Precisamente, el equipo de Luis Parro arranca esta nueva etapa quinto con 7 puntos. Llega después de empatar en el último partido ante el TROPS Málaga a 26.

El míster cree que la clave para ganarles estará en “unos repliegues rápidos” ya que ellos son un equipo veloz como, por ejemplo, comparaba Parro, el Barça. “Construyen contrataques rápidos por lo que nosotros tenemos que estar más rápidos aún para impedirlo.

Tanto Cristian Moll como Parro han reconocido esta semana que el equipo llega “con muchas ganas y mucha ilusión” a esta nueva fase en la que solo tienen un objetivo en mente: lograr el ascenso. Pero antes, este partido frente al conjunto burgalés. “Estamos convencidos y vamos con toda la intención de sacar algo muy positivo de este viaje”, ha asegurado Parro esta semana.

LA FASE DE ASCENSO

Hay que recordar, que a la Liga ASOBAL ascienden directamente los dos primeros de este grupo por el título. Mientras que, el tercero juega una promoción a ida y vuelta con el antepenúltimo de División de Honor.

Este grupo está formado por 10 equipos, los cinco primeros de cada grupo, aunque aquellos equipos que coincidieron en la primera fase no se verán las caras. Por lo que, a partir de ahora, se disputarán cinco partidos de ida y cinco de vuelta.

Publicidad

[adinserter block="1"]

El Tiempo

Twitter

Facebook