La lucha por la igualdad toma las calles de Alicante por el 8M dos años después
Miles de personas, encabezadas por las mujeres, han tomado este martes 8 de marzo las calles de la ciudad de Alicante. Responden así a la convocatoria de marcha lanzada desde las plataformas feministas de la ciudad para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.
Desde las escaleras del Instituto Jorge Juan hacia Luceros, pasando por la Avenida Alfonso X el Sabio y la Rambla hasta la Explanada, una marea violeta ha puesto de relieve la exigencia de una igualdad real entre hombres y mujeres en todos los ámbitos. Se estima que en ella participaron unas 10.000 personas.
'TODOS LOS DÍAS 8M'
La marcha se ha identificado bajo el lema ‘Todos los días es 8M’, en alusión a que, en un mundo avanzado y moderno, no se debería estar protestando contra la desigualdad que sufren las mujeres por el mero hecho de serlo.
Dos años después de la última marcha del 8M a causa de la pandemia, el movimiento feminista alicantino ha vuelto a demostrar que es capaz de movilizar a mujeres y hombres de todas las edades por la igualdad.