El Fabraquet, elegido entre los 100 mejores colegios públicos de España
La plataforma Micole.net, un buscador neutral de colegios que permite a las familias identificar los colegios óptimos entre los más de 34.000 centros que existen en España, acaba de incluir al CEIP El Fabraquer de El Campello en el listado de los 100 mejores colegios públicos de España, situándolo exactamente en el puesto 61.
Los parámetros que se suelen barajar para la elaboración del listado suelen ser la programación de actividades extraescolares, el nivel de idiomas, las solicitudes de información de los progenitores, y el número de veces que los colegios han sido marcados como favoritos junto con una media de valoración a partir de las reseñas.
El Fabraquer es un centro plurilingüe catalogado como “Centro Educativo Inteligente” por la Conselleria de Educación, dado que en la totalidad de espacios se integran las tecnologías de la información y la comunicación.
Según reza en su portal de internet, el principio de inclusión cobra una especial importancia en su organización, garantizando la máxima participación del alumnado con diversidad funcional en las aulas. Es un centro de integración preferente de alumnos con discapacidad motora.
En esa línea de atención a la diversidad se configura el “Proyecto de Innovación Educativa”, que está expresamente dirigido al desarrollo del talento del alumnado, y en especial de aquel que presenta altas capacidades.
Este proyecto se denomina “Conecta-T”, y constituye un enriquecimiento curricular en un entorno innovador, en el que se plantean retos a toda la comunidad educativa con el objetivo de favorecer la motivación, el trabajo cooperativo y colaborativo, el desarrollo de la creatividad y del pensamiento crítico y el aprendizaje autoorganizado.
El centro ha recibido el premio especial a la mejora de la calidad educativa en la XXXIII edición de los Premios Giner de los Ríos, y también destaca por la promoción de la actividad física y el deporte, con un club de Voleibol propio. El Fabraquer también forma parte de la Red Internacional de Ecoescuelas.
Paloma Albalá, directora, agradece "este reconocimiento al centro, que comenzó su andadura hace 17 años formando una comunidad educativa implicada".
Según la directora tienen "un equipo docente excelente, guiados por nuestra filosofía de apostar siempre por la innovación, el plurilingüismo, las nuevas tecnologías, el deporte, la inclusividad, fomentando proyectos como la escuela sostenible y la aplicación de metodologías activas con el fin de educar la vida desde el respeto, la convivencia y el emprendimiento social”.
La concejala de Educación, Dorian Gomis, también felicita al colegio y al cuerpo docente. “Es un orgullo que uno de nuestros centros públicos sea reconocido entre los mejores de España, y la mejor recompensa a un trabajo bien hecho desde la creación del Fabraquer”.