El chileno Feutchmann lanza a portería durante el partido ante el conjunto malagueño. / Shootori
BALONMANO

El EÓN Horneo se clasifica para la fase de ascenso tras un empate agónico ante el Trops Málaga (26-26)

El conjunto alicantino remontó en los últimos minutos para salvar el punto que le mete en la pelea por la ASOBAL
27/02/2022
Por Jorge Verdú

El EÓN Horneo ha logrado su objetivo y estará en la fase de ascenso a la liga ASOBAL. El conjunto alicantino, con mucho sufrimiento, pudo lograr el punto que necesitaba ante el Trops Málaga, que con este resultado y tras lo sucedido en el resto de las pistas también consiguió la clasificación.

El partido fue un resumen de lo que ha sido la temporada para el EÓN. Un inicio arrollador, una fase repleta de adversidades y un final apoteósico que permitió rescatar el empate. El gol del brasileño De Novais, a 11 segundos para el final, firmó el 26-26 definitivo y culminó la remontada de un equipo que llegó a estar cuatro abajo en el ecuador del segundo periodo.

Salió con fuerza el conjunto local que se puso cuatro arriba en los primeros siete minutos. Los aciertos en el ataque se sumaban también a las paradas de Kiko Padilla.

El asedio de los alicantinos a la portería malagueña no cesaba y antes de llegar al ecuador de la primera parte llegaron a ponerse hasta 6 arriba. A pesar de que el conjunto rival intentaba acercarse, la defensa alicantina se mostraba sólida. Liderada una vez más por un gran Kiko bajo palos.

Cuando quedaban cinco para el descanso, el conjunto malagueño recortó distancias hasta el 12-11 con el que se llegó a los vestuarios. Arrancó mejor el cuadro malagueño, que llegó a igualar y remontar el marcador con contundencia.

Pasaban los minutos y se acercaba el final. El equipo de Parro logró encoger los cuatro tantos de diferencia , pero siempre se encontraban con la respuesta de los malagueños . Y justo cuando más falta hacían los goles, llegaron. Jiménez tiró del carro, junto a Feutchmann y De Novais.

El tanto del brasileño, que anotó nueve dianas, puso el empate a falta de segundos para el final. El entrenador del Málaga pidió tiempo muerto, pero su equipo perdió un balón justo cuando atacaba y ahí murió el partido.

De este grupo B le acompañarán al EÓN el Fertiberia Puerto Sagunto (26), Barça B 26), TROPS Málaga (22) y la UD Ibiza HC Eivissa (21). La próxima semana no hay partido y será el próximo 12 de marzo cuando el equipo retome la competición ya con el ascenso como único objetivo.

FICHA TÉCNICA:

EÓN HORNEO ALICANTE (26): Kike Moreno, Nacho Mirallave (5)m David Jiménez (4), Yeray Mancebo (1), Sergio Martínez, Didac Villar, Emil Ludwig Feuchtmann (3), Juande Linares (1), Kiko Padilla, Ximo Delgado (1), Pavel Miskevich, Alberto González (1), De Novais (9), Cristian Moll, David Quiles (1).

TROPS MÁLAGA BM (26): Costa Da Silva (5), Pablo Fernández, Henrik Kahr, Juan Manuel Cabrera, Consuegra (1), Jesús Melgar (1), Javier Ariño (6), Pol, Francisco Muñoz (1), Jorge Oliva, Álvaro Armada (6), Adrián Portela, Álvaro Duarte (2), Juan Agustin (3), Pablo Soler, Alberto Castro (1).

Publicidad

[adinserter block="1"]

El Tiempo

Twitter

Facebook