Fachada principal del Mercado Municipal de Sant Joan d'Alacant.
MODIFICACIÓN

El comercio de Sant Joan sustituye el 16 de septiembre por el 10 de abril como laborable

La modificación proviene de una petición de los propios comerciantes con el fin de abastecer las visitas previstas
El Mercado Municipal santjoaner permanecerá cerrado el Día del Padre, perro abrirá en la jornada previa junto con los mercadillos
25/02/2022
Por Nando Rico

Ante la solicitud presentada al Ayuntamiento de Sant Joan d’Alacant por un operador comercial instalado en el municipio y tras una rueda de consultas entre los diferentes stakeholders del sector, la Concejalía de Comercio ha concluido aceptar el cambio solicitado.

Se ha aceptado al tratarse de un cambio amparado en la normativa vigente, que cuenta con el dictamen positivo de los consultados y por los motivos argumentados en la solicitud.

El escrito presentado por sede electrónica instaba la apertura del viernes 16 de septiembre de 2022, festivo local, sustituyéndolo por el domingo 10 de abril 2022, Domingo de Ramos, de apertura para la práctica comercial por mayor afluencia turística.

La valoración positiva de este cambio se fundamenta en la conveniencia de prestar servicio a las numerosas personas y familias que visitaran el municipio provenientes de toda la comarca y de fuera de ella,  así como las que se alojan en el municipio y que valoran positivamente estos cambios, pues les permite abastecerse de los productos necesarios para su estancia.

Una vez se ha aprobado la solicitud de sustitución, la decisión adoptada será de obligado cumplimiento para todos los establecimientos que no puedan acogerse al régimen de libertad horaria, procediendo a informar de manera clara y suficiente a los establecimientos comerciales, personas consumidoras y usuarias.

EL DIA DEL PADRE

La Concejalía de Comercio también ha comunicado que el próximo día 19 de marzo, festividad de San José y conmemoración del Día del Padre, el mercado municipal permanecerá cerrado, trasladándose al viernes inmediatamente anterior, 18 de marzo, la apertura del mismo y la instalación de los tradicionales mercadillos no sedentarios en la Plaza de la Ordana y alrededores del edificio municipal.

Publicidad

El Tiempo

Twitter

Facebook