El concejal de Deportes, con una de las medallas olímpicas, junto a los dirigentes de la Federación Española de Karate.
COMPETICIÓN

Alicante acoge este fin de semana el primer torneo de la Liga Masculina y Femenina de Kárate

Unos 800 participantes, entre cadetes y seniors, disputarán la competición, en la que tomarán parte la campeona del mundo María Torres y medallistas internacionales
25/02/2022
Por Jorge Verdú

El concejal de Deportes, José Luis Berenguer (Cs), ha recibido en el Salón Azul del Ayuntamiento de Alicante a Antonio Moreno, presidente de la Real Federación Española de Kárate, Miguel Ángel Gómez, presidente de la Federación de Kárate y DD.AA de la Comunidad Valenciana y José María de Dios, director técnico para presentar el campeonato Liga Iberdrola Kárate 2022.

“Se trata del primer campeonato celebrado este año de esta disciplina, donde competirán las categorías cadete y sénior de Karate y para-Karate. Es un evento de alto nivel que no podía faltar en el calendario deportivo de la ciudad. Los 800 karatecas vendrán acompañados de sus entrenadores, equipos, clubes y familiares, todos ellos podrán disfrutar de nuestra ciudad, su gastronomía y hospitalidad. Los eventos deportivos son un gran escaparate turístico de la ciudad, este ademas será retransmitido en directo a través del canal de YouTube de la RFEK y las finales a través del canal de Kárate de LaLigaSportsTV”, ha explicado Berenguer.

En este contexto, 800 karatecas se darán cita este fin de semana, en la ciudad, con el objetivo de sumar puntos en esta primera ronda de la Liga Nacional cadete y sénior y que les sirva para acceder y clasificarse a la gran Final.

Al mismo tiempo, medallistas internacionales como Gema Morales, Babacar Seck, la reciente proclamada campeona del mundo, María Torres, Carlota Fernández, Lidia Rodríguez, Sergio Galán o Raquel Roy, entre otros, estarán en Alicante para completar dos jornadas del mejor Karate nacional.

Por otro lado, en la modalidad de para-karate estarán grandes campeones internacionales de Comunidad Valenciana como Francisco Lozano y Juan Antonio Sepulcre.

Las competiciones tendrán lugar en el Pabellón del Centro de Tecnificación Deportiva de Alicante, el sábado será el turno para la Liga Nacional Masculina, a partir de la 13h. Y el domingo las mujeres tomarán el relevo y se convertirán en las protagonistas.

Para la asistencia del público, la Real Federación Española de Karate desea continuar aplicando los protocolos establecidos desde el inicio de la pandemia, como el uso de mascarillas y geles, la distancia social, toma de temperaturas y acceso escalonado al centro de tecnificación, para mantener la seguridad de deportistas y público en todos los eventos.

Publicidad

[adinserter block="1"]

El Tiempo

Twitter

Facebook