El Castillo de Santa Bárbara programa cuatro ciclos musicales y un fin de semana medieval
El Castillo de Santa Bárbara se llenará de música este trimestre con la programación de cuatro ciclos musicales para todos los públicos y edades, mientras que este fin de semana volverá a la época medieval con espectáculos y juegos infantiles con los que podrán disfrutar de manera gratuita todos los visitantes.
La vicealcaldesa, Mari Carmen Sánchez, y Luis María Pizana, de Esatur, empresa adjudicataria, han presentado este miércoles las actuaciones musicales y el fin de semana medieval de la mano de La Fragua de Vulcano.
Dentro de “Rock en familia”, el 30 de abril se podrá disfrutar con “Viva el Pop Español” a las 20.00 horas.
El ciclo Pop contará con Piezas de Mecano con Mario López el 7 de mayo; la actuación de Danza Invisible el 14 de mayo; La Guardia el 21 de mayo y Rafa Sánchez, de La Unión, el 28 de mayo. Todos los conciertos empezarán a las 21.30 horas con apertura de puerta a las 20.30 horas.
El ciclo “Alicante” estará protagonizado por artistas alicantinos. Mailers actuará el 4 de junio; Inma Serrano celebrara sus 25 años en la música el 10 de junio; Mediterráneo tocará el 11 de junio; Guaraná el 17 de junio y Gran Angular el 18 del mismo mes. Todos los conciertos de este ciclo comenzarán a las 21.30 horas con apertura de puerta a las 20.30 horas.
Para el público adolescente se ha programado el ciclo “Urbano”. El 16 de septiembre podrán disfrutar de Hens; el 23 de septiembre actuará Kimberley Tell.El 24 de septiembre subirán al escenario Las Ninyas del Corro. Y cerrará el ciclo el30 de septiembre Xavibo. Las actuaciones comenzarán a las 22.00 horas con apertura de puertas a las 21.00 horas.
A la presentación han asistido representantes de las dos empresas promotoras alicantinas Shiroten y Horizonte Musical, así como los artistas Lino, Santiago Pedro y Víctor de Grupo Mediterráneo; Carlos Gómez de Maillers; Sergio Ródenas y Hermi Sosino, de Gran Angular y la cantante Inma Serrano.
FIN DE SEMANA MEDIEVAL
El próximo sábado 26 y domingo 27 de febrero el Castillo volverá a la época medieval con decoración especial en el Patio de Armas y toda una ambientación temática.
Los visitantes podrán aprender más sobre este periodo gracias a dos exposiciones, una de la cámara de tortura, con objetos utilizados por la Inquisición en la época y otra sobre curiosidades de la historia.
Asimismo, para los más pequeños se instalarán juegos infantiles de 10.30 a 13.30 y de 16.30 a 18.00 horas junto con una atracción infantil de pago y cuentacuentos.
Para toda la familia tres músicos medievales realizarán cinco pases al día de 25 minutos cada uno en un formato itinerante. Así como actuaciones interactivas con números de circo y malabares -cinco pases al día de entre 20 y 25 minutos cada uno- y pases de espectáculos de circo.
Junto a toda esta programación trimestral se mantienen las visitas guiadas diarias, así como las teatralizadas los fines de semana. Recordar que a partir del próximo lunes 28 se amplía el horario del Castillo de Santa Bárbara de 10 a 20 horas.