Un jugador del Eón Alicante intenta realizar un lanzamiento ante la defensa del Fertiberia Puerto de Sagunto.
BALONMANO

El EÓN Horneo recibe al Fertiberia Puerto Sagunto en el momento clave de la temporada

El partido ante el conjunto valenciano tiene una enorme importancia de cara a la segunda fase de la competición
12/02/2022
Por Jorge Verdú

Llega uno de los momentos más decisivos de la temporada ya que los tres encuentros que quedan son contra rivales que también estarán en la segunda fase y pelearan junto a los alicantinos por el ascenso a la liga Asobal.

Es por ello, como dice el propio Óscar Gutiérrez que para el EÓN Horneo "ya ha empezado la fase de ascenso". El primero de los equipos a los que se tiene que enfrentar es al Fertiberia Puerto Sagunto.

Los valencianos, que marchan cuartos en la clasificación a solo un punto del EÓN Horneo, llegan después de ganar en su casa al Handbol Sant Quirze (32-30). En su última salida se llevaron los dos puntos ante la UE Sarrià (28-24).

Casualmente, el último rival de los alicantinos la pasada jornada (28-22). Partido que se disputó también en el Pitiu Rochel y que terminó con una gran remontada del equipo.

Dando muestra de su lucha hasta el pitido final en cada encuentro. Quince minutos  que han subido la moral de la plantilla y que les ha servido de motivación para afrontar lo que viene. Quince minutos en los que, como ha reconocido el míster, "el equipo ha demostrado lo que sabe hacer".

Ésta será la cuarta vez que valencianos y alicantinos se ven las caras en el derbi de la Comunidad con un bagaje de dos victorias para el EÓN Horneo y una para el Puerto Sagunto.

Para volver a vencerles, la clave estará, según Óscar Gutiérrez, en "jugar como los últimos quince ante Sarrià". Matheus De Novais, por su parte, asegura que la plantilla "tiene muchas ganas de jugar este encuentro" y se muestran "muy ilusionados".

LLAMAMIENTO A LA AFICIÓN

Llega uno de los momentos más importantes de la temporada y el equipo desea contar con el apoyo de la afición y que estos puntos ya se empiecen a ganar en la grada del Pitiu Rochel. "Llevamos mucho tiempo diciendo que Alicante necesita el balonmano y ahora estamos en ese punto de aspirar por esa recuperación del balonmano de élite. El equipo está haciendo su trabajo y esperamos y queremos el apoyo de la gente", ha asegurado Óscar Gutiérrez.

El partido será televisado en directo por AlacantíTV con la narración de Sergio Javaloy. Además, podrá seguirse también por comunitatdelesport.com.

Las entradas para el partido están a la venta en la web oficial del Eón Horneo www.eonalicante.com a un precio de 5 euros para niños y 10 para adultos. También se podrán adquirir el mismo día del partido en el pabellón Pitiu Rochel.

Publicidad

[adinserter block="1"]

El Tiempo

Twitter

Facebook