Simmons en un lance del partido. Fuente: Santi García
LEB ORO

HLA Alicante cae frente a Palencia (71-72) tras ir ganando por 18 puntos en el tercer cuarto

Un espantoso final de partido lucentino permite remontar al equipo de Rivero
Los alicantinos volverán a la acción el domingo frente a Peñas Huesca
10/02/2022
Por Aitor Varó

HLA Alicante cayó frente a Palencia por la mínima (71-72) después de desperdiciar una ventaja que llegó a ser de 18 puntos a lo largo del tercr cuarto y de 14 a falta de unos minutos para terminar el choque.

Los lucentinos afrontaron el choque sin Alejandro Galán y Guillem Arcos e iniciaron bien el partido en los primeros compases de juego. Partido igualado e intercambio de canastas hasta que HLA se despegaba en el marcador faltando 5 minutos para la finalización del primer cuarto. Al filo del primer periodo, Aaron Menzies puso el 22 a 13, lo que certificó el buen trabajo y la efectividad anotadora del equipo alicantino ante la falta de jugadores importantes en el parqué.

El segundo cuarto arrancó con una dinámica similar a la del primer cuarto, buena defensa por parte de los locales, donde las figuras de Menzies y Pilepic sobresalieron en ese aspecto. En ese momento, HLA Alicante tomó la iniciativa en el ámbito anotador y además, enlazando varias defensas seguidas exitosas. La última posesión fue visitante, quienes certificaron el 42-31 al descanso.

Tras el descanso, los lucentinos lograron frenar la inercia positiva que tuvo EasyCharger Palencia. HLA Alicante puso tierra de por medio en el marcador a través de la intensa defensa realizada por los alicantinos. El juego ofensivo local mejoró con la irrupción de Llompart. HLA Alicante pudo mantenerse en sintonía con el juego yéndose del marcador de 12 puntos, al finalizar el tercer cuarto (59-47).

CAÍDA DEL EQUIPO

El último cuarto fue un periodo donde las buenas actuaciones ofensiva predominaron y la circulación de balón era dificultosa para HLA Alicante. Los visitantes apretaron mucho la subida de balón lucentina. Los locales se atascaron en ataque y no consiguieron sumar para certificar la victoria.

Chumi Ortega, con un triple, igualó el partido y el propio exjugador le dio la victoria a EasyCharger Palencia 71-72 en un partido finalmente igualado. Los lucentinos se enfrentarán el próximo domingo, 13 de febrero, a las 19:00h a Peñas Huesca.

Publicidad

[adinserter block="1"]

El Tiempo

Twitter

Facebook