El EÓN Horneo Alicante reacciona a tiempo y logra el triunfo ante la UE Sarrià (28-22)
Febrero trepidante el que le esperaba al equipo. Como trepidante ha sido el encuentro de esta mañana en el que el EÓN Horneo ha sacado carácter, galones y ha sabido resarcirse de sus errores para lograr la victoria.
Salió más fuerte la UE Sarrià que encontraba la fortuna de cara a portería. Esa que le estaba faltando a los alicantinos. Llegaron incluso a ponerse cuatro arriba. Solicitó Óscar Gutiérrez tiempo muerto para intentar revertir la situación.
Parecía que funcionaba durante unos minutos en el que se pudo ver al equipo más enchufado y que llegó a recortar distancias con tantos de David Jiménez y Alberto González.
Fue entonces cuando el entrenador rival solicitó el tiempo muerto para los suyos que veían como el EÓN Horneo iba a más con el paso de los minutos. Estrechó distancias Matheus de Novais desde los siete metros. Sin embargo, los errores defensivos del EÓN Horneo y la eficacia en ataque del conjunto catalán complicaban la posible remontada o empate antes del descanso.
El equipo se veía también superado por la defensa agresiva del rival. Aun así, el equipo no cesaba en su empeño de darle la vuelta al marcador con contras rápidas. Pero finalmente se llegó al descanso con un 11-14 tras un siete metros anotado por Emil Feuchtmann ya con el tiempo cumplido.
El inicio de la segunda parte tuvo otro guion. Con un EÓN que logró ponerse solo uno abajo. Sin embargo, cuando parecía que podía lograrse el empate, volvía a irse el equipo rival.
El conjunto de Óscar Gutiérrez se rehacía una y otra vez en busca de la remontada. Los rápidos contraataques y los tantos de Sergio Jiménez, Dídac Villar y Ximo Delgado fueron claves para lograr ponerse por primera vez en el partido por delante en el marcador. Y aquí, otro partido completamente distinto.
LA LOCURA
Parecía que todo se había alineado por fin. Ya que en portería Pavel Miskevich salvó el equipo en varias ocasiones. Del mismo modo que favorecían también las pérdidas de balón del conjunto catalán.
Una vez logró remontar el encuentro, el equipo fue a más. No podían dejar escapar los dos puntos en un mes crucial y querían sí o sí la victoria. Es por ello que se vio a un equipo más concentrado en defensa y con mejor acierto de cara a gol. Sin darle siquiera opción al conjunto catalán de acercarse ni de frenar a los de Óscar Gutiérrez. El equipo era otro y estaba vez sí entraban los tantos hasta lograr ese 28-22 final.
Dos puntos vitales que se quedan en casa y que mantienen al equipo segundo en la clasificación. Victoria importante para afrontar el siguiente duelo con más confianza. Será el próximo domingo 13 en el Pitiu Rochel (12h) ante el Fertiberia Puerto Sagunto.
FICHA TÉCNICA
EÓN HORNEO ALICANTE: Kike Moreno, Nacho Mirallave (1), David Jiménez (6), Yeray Mancebo, Sergio Martínez (2), Didac Villar (6), Emil Feuchtmann (3), Juande Linares (1), Kiko Padilla, Luis Hernández, Ximo Delgado (3), Pavel Miskevich, Alberto González (2), Matheus de Novais (4), Cristian Moll, David Quiles.
UE SARRIÀ: Antonio Moreno, Joel Pararols (1), Pep Arnau (1), Joan Portulas (3), Guillem lozano (4), Oriol Teixidor (6), Aleix Toro, Lluc Cabrera, Mauro Jaureguiberry (3), Oscar Lucea, Adrià Font (1), Iñaki Gutiérrez (3), Aleix Biosca.