Barcala resalta la modernización de Rabasa y los barrios de la zona norte
El alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha visitado este jueves las obras de reurbanización del barrio de Rabasa, en las que el Ayuntamiento ha invertido dos millones de euros.
El primer edil ha resaltado el esfuerzo que se está realizando en la modernización y transformación urbana de este barrio de la zona norte de la ciudad con esta actuación y con otras en marcha como la urbanización de viarios y de la parcela para la construcción de la nueva comandancia de la Guardia Civil por otros 1,8 millones de euros o los 35.000 metros habilitados para instalaciones deportivas.
Barcala ha comentado que el Ayuntamiento está realizando "un gran esfuerzo transformador y modernizador de nuestros barrios y hoy hemos podido comprobar una actuación singular como la desarrollada en Rabasa, que ha convertido sus antiguas calles en espacios más amables con una plataforma accesible que mejora la movilidad y el tránsito peatonal. También se han mejorado sus servicios básicos, parques y espacios de aparcamiento, dotando a todo el conjunto de una mayor calidad urbanística”.
Barcala ha tenido la oportunidad de recorrer con los vecinos las calles del barrio, al tiempo que les ha trasladado las gestiones realizadas para eliminar los postes que todavía soportar líneas de telefonía, que se acometerá este mismo mes, además de estudiar distintas las posibles mejoras en las líneas de transporte urbano que atiendan a las peticiones vecinales.