Parque central de la Avenida Óscar Esplá.
PARQUES Y JARDINES

La avenida Óscar Esplá será renovada mediante una mejora paisajística

La actuación contempla la mejora de los espacios ajardinados, el resembrado del césped y el reacondicionamiento de las zonas deterioradas
Los trabajos tienen una inversión de 100 mil euros y un plazo de tres meses para su ejecución
26/01/2022
Por Andrés Estañ

La Mesa de Contratación del Ayuntamiento de Alicante ha preadjudicado en su reunión de este miércoles las obras de mejora paisajística de la avenida Óscar Esplá, entre la plaza de la Estrella y la Casa del Mediterráneo.

El órgano municipal ha propuesto su adjudicación -una vez aporte y se acepte la documentación requerida- a la empresa, Ingeniería y Gestión del Riego y Paisaje S.L., con una inversión de 103.563,90 euros y un plazo de ejecución de tres meses.

El concejal de Medio Ambiente, Manuel Villar, ha explicado que “el servicio de Parques y Jardines ‘Brota Alicante’ venía trabajando en este proyecto orientado a renovar el ajardinamiento de los parterres de todo este bulevar principal de la ciudad de Alicante".

"Zona que se encuentra bastante deteriorada por el paso del tiempo y que requiere de esta actuación para devolverle su esplendor y ponerla en sintonía paisajística con el resto de zonas ajardinadas de su entorno”.

ACTUACIONES

El proyecto de mejora paisajística de la avenida de Óscar Esplá contempla la mejora de los espacios ajardinados, el resembrado del césped en espacios vacíos y reacondicionamiento de las zonas deterioradas para dotarlas de mayor vitalidad.

Además, el proyecto contempla la reparación y reposición de los bancos del mobiliario urbano, manteniendo aquellos que cuentan con un diseño original de la época de construcción del paseo. También se actuará en la zona de juegos infantiles, donde se sustituirán los actuales elementos por otros nuevos de carácter inclusivo.

Publicidad

[adinserter block="1"]

El Tiempo

Twitter

Facebook