Vivienda en Sant Joan d'Alacant
AYUDAS

Sant Joan d’Alacant se prepara para tramitar el Bono Joven de alquiler

Los jóvenes de Sant Joan podrán solicitar el Bono Joven en la Oficina Municipal de Vivienda
Se podrán beneficiar jóvenes hasta 35 años hasta 300 euros por habitación
25/01/2022
Por Carlos Espí

El Consejo de Ministros ha aprobado el Real Decreto por el que se regula el Bono Alquiler Joven y el Plan Estatal para el Acceso a la Vivienda 2022-2025. Además de los programas de ayuda al alquiler de vivienda y ayuda al alquiler para jóvenes, la novedad es el Bono Joven de 250 euros mensuales durante dos años.

El Bono Joven y el resto de ayudas al alquiler se podrán tramitar desde la Oficina Municipal de Vivienda del Ayuntamiento de Sant Joan d´Alacant. Este servicio se lleva realizando desde el 2017, tramitando las ayudas al alquiler, en nombre de los solicitantes y de manera presencial, para que cualquier vecino con los requisitos pueda beneficiarse de estas medidas del gobierno.

El Servicio Municipal de Vivienda, ha habilitado un registro para que todos aquellos jóvenes interesados puedan inscribirse en el mismo, a fin de ser notificados del inicio del trámite, una vez se proceda a la apertura del plazo por parte de la Comunidad Autónoma.

El Concejal de Vivienda, JAVIER SÁNCHEZ( PSOE),” remarcó la importancia de que gracias al Convenio vigente firmado entre la Empresa Municipal y Generalitat, se puedan tramitar desde Sant Joan, este tipo de ayudas, facilitando mucho la tarea a los beneficiarios de las mismas.”

Características y requisitos del Bono Joven

  • Beneficiarios: Jóvenes hasta 35 años (incluidos) con ingresos inferiores a 3 IPREM
  • Renta mensual de la vivienda: Hasta 600 euros al mes. Hasta 300 euros al mes de alquiler de habitación.
  • Compatible con Plan Estatal: En este caso la ayuda es de hasta el 40% de la diferencia entre el alquiler de la vivienda y la ayuda del Bono Alquiler Joven, con el límite conjunto (suma de la ayuda del Bono Alquiler Joven y de este programa de ayuda) del 75% de la renta del alquiler.
  • Cuantía de la ayuda: 250 euros al mes
  • Plazo: Se concede por un plazo de 2 años

Publicidad

[adinserter block="1"]

El Tiempo

Twitter

Facebook