EXPOSICIÓN INTERNACIONAL

La exposición ‘Gladiadores. Héroes del Coliseo’ llega a España de la mano del MARQ

FITUR acoge la presentación de la muestra, que podrá ser visitada en el Museo Arqueológico de la Diputación de Alicante del 13 de abril hasta octubre
21/01/2022
Por Jorge Verdú

 El stand de Costa Blanca en FITUR acogió la presentación de ‘Gladiadores. Héroes del Coliseo’,la nueva propuesta expositiva del Museo Arqueológico de la Diputación de Alicante (MARQ) que será inaugurada el próximo 13 de abril y permanecerá en Alicante hasta el 16 de octubre.

El presidente de la Diputación, Carlos Mazón, y la vicepresidenta primera y diputada de Cultura, Julia Parra, han presidido el acto con el que se ha dado a conocer en este escaparate internacional la primera muestra organizada en colaboración con el Coliseo de Roma.

La presentación ha contado con la asistencia de la responsable de la Oficina de Cooperación Cultural, Justicia y Asuntos Sociales de la Embajada de Italia, Teodora Danisi, del director del museo, Manuel Olcina, y del director gerente de la Fundación MARQ, José Alberto Cortés.

El presidente de la institución provincial ha destacado la envergadura de esta muestra a la que ha augurado un gran éxito. "Si con la exposición de Etruscos, que en plena pandemia visitaron cerca de 60.000 personas, hemos tocado el cielo, con la de Gladiadores nos ponemos por encima de las nubes", ha apuntado Mazón, quien ha agradecido efusivamente al pueblo italiano y a la Embajada de Italia su colaboración para que lleguen al MARQ piezas que hasta el momento no habían salido del país.

Publicidad

[adinserter block="1"]

El Tiempo

Twitter

Facebook