La concejala de Comercio, Lidia López, posa junto a representantes de ACUA y la nueva placa.
COMERCIO

Conmemoración del 25 aniversario de la Asociación ACUA de la Florida

La concejala de Comercio de Alicante ha destacado "el importante trabajo que desarrolla el movimiento asociativo de comerciantes de apoyo a todos los establecimientos"
La entidad ha recibido una placa y un documento conmemorativo por su aportación histórica
21/01/2022
Por Andrés Estañ

La concejala de Comercio del Ayuntamiento de Alicante, Lidia López, ha acudido al acto de conmemoración de la Asociación de Comerciantes Unidos de Alicante ‘ACUA’, conocida como la Florida, que celebra sus más de 25 años de trayectoria asociativa en la ciudad, con la renovación de su imagen corporativa y la edición de un nuevo logotipo.

Ante la situación sanitaria, el acto se ha realizado al aire libre, donde se ha llevado a cabo la entrega por parte de la edil de Comercio de la primera placa con la imagen renovada, bajo el nombre de ACUA, que fue la propuesta más votada de la asociación, así que como la entrega de un documento conmemorativo de su aportación a la historia de la asociación.

El año pasado se aprobó el cambio de nombre, estatutos y de imagen, y se realizó un proceso participativo entre todos sus asociados. La concejala Lidia López ha querido estar presente y hacer entrega de manera personal de esta simbólica primera placa y formar parte así de la historia de la asociación.

La edil ha destacado “el importante trabajo que desarrolla el movimiento asociativo de comerciantes en nuestra ciudad y que durante estos últimos años ha servido de revulsivo y apoyo a todos los establecimientos, y que ahora con esta imagen renovada le da un nuevo impulso y comienzo de una nueva etapa”.

ORIGEN

La comerciante, Rita Iglesias Estilistas, ubicada en la calle Sociedad Cultural Betis Florida, fue la persona que propuso el nombre de ACUA, y explicó su significado, “pensé en un nombre que fuera significativo, ACUA es agua, y para mi la transparencia es necesaria en cualquier gestión. Pienso también que la unión entre comerciantes es la clave para tener fuerza a la hora de nuestras negociaciones y fomentar el compañerismo es esencial”

Así, se han realizado cerca de 200 placas identificativas, con el apoyo de Unió Gremial, su presidenta, Vanessa Cárdenas, ha incidido en “la necesidad de modernizar el logo, brindando su apoyo para ayudarnos en la mejorar de nuestra imagen corporativa y la visibilidad de nuestra asociación”.

Publicidad

El Tiempo

Twitter

Facebook