El Concejal de Limpieza, Manuel Villar, junto a un contenedor
LIMPIEZA

Dos mil contenedores marrones para la recogida de residuos orgánicos en Alicante

Los nuevos dispositivos han sido aprobados con una inversión de 1.778.700 euros
La redacción del proyecto de renovación del estadio de atletismo municipal Joaquín Villar se ha aprobado por cerca de 60.000 euros
28/12/2021
Por Aitor Varó

El Ayuntamiento de Alicante ha aprobado en la Junta de Gobierno, celebrada esta mañana, la adjudicación de la compra de 2.000 contenedores marrones por un importe de 1.778.700 euros a favor de la mercantil Contenur.

De esta forma, el Ayuntamiento podrá recibir las primeras unidades a principios del próximo año, para extender la recogida de los residuos orgánicos paulatinamente a todos los barrios de la ciudad.

La compra de contenedores llevará aparejada en paralelo otras actuaciones para atender este servicio como será la compra prevista de cinco nuevos camiones de recogida y otro lavacontenedores, incluida en la modificación del contrato ya anunciada.

Así como la habilitación de una nueva línea de tratamiento específica para el residuo orgánico en el Centro de Tratamiento de Residuos de Alicante, (CETRA), tal y como se contempla en el proyecto de gestión del Plan Zonal que corresponde a Alicante y que será operativa una vez se complete la adjudicación de la nueva contrata.

El concejal de Medio Ambiente, Manuel Villar, ha destacado que “una vez firmado el contrato, podremos recibir las primeras unidades a finales de año o principios de 2022, con el objeto de poder iniciar la ampliación del servicio de forma paulatina barrio a barrio hasta cubrir toda la ciudad”.

Asimismo, Villar ha resaltado que “la implantación del quinto contenedor en toda la ciudad permitirá conseguir una reducción de los gases de efecto invernadero según las estimaciones técnicas, superior a un 10 por ciento respecto a las actuales”.

RENOVACIÓN DEL "JOAQUÍN VILLAR"

Por otro lado, el Ayuntamiento ha dado luz verde en la Junta de Gobierno Local, a la adjudicación de la redacción del proyecto de renovación del estadio de atletismo municipal Joaquín Villar por 58.225,07 euros a favor de la mercantil Carlos Payá Tenorio. Con la redacción de dicho proyecto, se da el primer paso para la ejecución de una reforma que está valorada inicialmente en 1.297.349,90 euros.

Se abordará la renovación de la pista de atletismo de ocho calles y su equipamiento, se creará un pasillo de training de césped artificial, se consolidarán las soleras de hormigón de los perímetros norte, sur y este, se acondicionará un circuito biosaludable en el jardín sur y el kiosco del jardín norte.

Por otro lado, se construirá una rampa de acceso desde los vestuarios, se renovarán los aseos, se construirá un kiosco-bar y se habilitará un circuito deportivo exterior, además de completar el vallado del estadio en sus extremos norte y sur.

Publicidad

[adinserter block="1"]

El Tiempo

Twitter

Facebook