Imagen de la reunión del concejal Santos con los responsables de la empresa.
INFORME TÉCNICO

Urbanismo pide a OHL dar rápida respuesta al informe de daños del IES Virgen del Remedio

El Ayuntamiento mantiene su compromiso de acelerar los trámites para que el alumnado inicie el próximo curso escolar en sus aulas
El edil Adrián Santos ha mantenido una reunión con los representantes de la empresa constructora tras el encuentro la pasada semana con la dirección y la AMPA del instituto
27/12/2021
Por Jorge Verdú

La concejalía de Urbanismo ha dado traslado a la constructora OHL del informe técnico que califica de “vicios ocultos” las humedades que han provocado los daños en el Instituto Virgen del Remedio.

Aunque la estructura del edificio no corre ningún peligro, el responsable del área ha insistido en la necesidad de obtener una respuesta de la empresa "a la mayor brevedad posible, dadas las circunstancias y entendiendo que estamos en plenas festividades navideñas". 

En el transcurso de la reunión, el concejal Adrián Santos Pérez y los servicios técnicos de Urbanismo, como se comprometieron con la dirección del instituto, han informado a la empresa del resultado del estudio llevado a cabo por la Universidad de Alicante que detalla el origen de las grietas y demás desperfectos que ha provocado el desalojo del alumnado del centro.

El edil ha apremiado a los representantes de la adjudicataria a dar una respuesta lo antes posible, dada la urgencia de la situación. 

El Ayuntamiento de Alicante, a través de la concejalía de Urbanismo, se ha comprometido a llevar a cabo las acciones necesarias para la reparación de las instalaciones del IES Virgen del Remedio, tras los daños aparecidos como consecuencia de humedades en el subsuelo, antes del arranque del próximo curso escolar.

INFORME TÉCNICO

El área que dirige Adrián Santos recibió el pasado día 17 el informe técnico elaborado por expertos de la Universidad de Alicante que determinan la existencia de “vicios ocultos” en la construcción del inmueble a cargo de la empresa OH. 

El día 20 se mantuvo una reunión con la directora del centro, María del Mar Sierra y el representante del AMPA para comunicarles el resultado del estudio llevado a cabo por profesores de la Escuela Politécnica de la Universidad de Alicante.

La concejalía de Urbanismo se comprometió a informar, a su vez, a la empresa constructora para que se determine el grado de responsabilidad de estos defectos constructivos.

En un caso, será la empresa adjudicataria la que llevaría a cabo los trabajos de reparación, estimados en un mes y medio de plazo, mientras que, en caso contrario, el Ayuntamiento llevará a cabo los trabajos de reparación haciendo uso del aval que la propia empresa depositó. En ambas situaciones, los alumnos del instituto podrán acudir a clases con normalidad antes de que comience el próximo curso escolar.

Publicidad

El Tiempo

Twitter

Facebook