Imagen del interior de la Torre Sarrió.

Cultura inicia las actividades didácticas y educativas en Torre Sarrió y su casa anexa

Las iniciativas que se realizan están relacionadas con el conocimiento, sensibilización y puesta en valor de este territorio huertano, que forma parte del acervo cultural de Alicante
27/12/2021
Por Jorge Verdú

Desde la concejalía de Cultura, a través del departamento de Patrimonio Integral, se está impulsando la dinamización de la recientemente rehabilitada Torre Sarrió y la casa anexa, que son de propiedad municipal.

Forman parte del gran conjunto monumental de la histórica Huerta de Alicante, con más de una veintena de torres y casas anexas, que fueron fundamentales para la defensa de este importante territorio huertano próximo a la ciudad de Alicante, durante la Edad Moderna.

En este sentido, se vienen desarrollando actividades didácticas y educativas en colaboración con la Unidad de Animación Sociocultural de la propia concejalía de Cultura, así como con el departamento de Educación Ambiental de la concejalía de Medio Ambiente.

Son iniciativas relacionadas con el conocimiento, sensibilización y puesta en valor de este territorio huertano, que forma parte del acervo cultural de la ciudad de Alicante, como también se remarca en todas las actividades que impulsa el Proyecto TERRA, con el que ambas concejalías colaboran y apoyan en sus iniciativas culturales.

En definitiva, la Torre Sarrió es el lugar idóneo del inicio de muchas de las rutas culturales que se comienzan a impulsar, así como el marco idóneo de eventos como el que el pasado martes 21 se ha producido, dedicado a las torres de la huerta y su relación con el afamado vino Fondillón, un producto histórico que impulsó en gran manera económicamente a la ciudad y su puerto durante la Edad Moderna.

Al acto asistieron una treintena de personas, respetando los protocolos COVID, entre los que estaban historiadores, arqueólogos, especialistas en patrimonio de la huerta alicantina, y profesionales vinculados al mundo del vino.

Todas estas actuaciones relacionadas con el conocimiento y sensibilización social hacia el territorio huertano, van finalmente encaminadas hacia el proyecto que la concejalía de Cultura tiene previsto impulsar en este inmueble histórico, como es el Centro de Interpretación de la Torres de la Huerta, un espacio museográfico en el que ofrecer toda la información necesaria para el conocimiento de este tan singular patrimonio monumental.

Publicidad

[adinserter block="1"]

El Tiempo

Twitter

Facebook