Imagen de uno de los caminos deteriorados por las lluvias.
UN MILLÓN DE EUROS DE PRESUPUESTO

Comienzan las obras de repación por las lluvias en las Partidas Rurales y de accesos a la playa

Los trabajos permitirán reforzar y ampliar la conexión peatonal entre las avenidas Costa Blanca, Oviedo y Niza
Las obras se ejecutan en los próximos cuatro meses para reparar el camino Rebolledo, camino Altura, Rio Cabiel, García, así como en la calle Panamá, Castello Aleu y Cobre, entre otras
16/12/2021
Por Jorge Verdú

El Ayuntamiento de Alicante ha aprobado los dos planes de Seguridad y Salud que dan inicio a las obras por valor de 1.042.273 euros para reparar los daños en la vía pública con motivo de las lluvias de septiembre de 2019, que realiza la mercantil UTE Guerola Transer SLU /Guerola Áridos y Hormigones SLU, y la reurbanización de la calle Irlanda para mejorar los accesos desde la Plaza de La Coruña hasta la playa de San Juan, que inicia Tizor Hormigones y Asfaltos S. L, ambas intervenciones se realizarán en los próximos cuatro meses.

Las obras que dan inicio en la playa de San Juan van a permitir también la conexión peatonal entre las avenidas Costa Blanca, Oviedo y Niza, tal y como ha explicado el concejal de Infraestructuras, José Ramón González, se llevan a cabo “atendiendo a peticiones vecinales, y se vaan a habilitar nuevas zonas verdes, se ajardinarán las aceras, se renovará el alumbrado público para optimizar la eficiencia energética, y la red de abastecimiento y saneamiento en la calle Irlanda".

José Ramón González ha destacado “la importancia de tener mejores espacios urbanos y más accesibles en Alicante. Por ello se ha puesto en marcha un ambicioso plan para renovar y reurbanizar diferentes zonas de la ciudad. El objetivo es que nuestras calles, plazas y aceras puedan ser utilizadas por todas las personas en igualdad de oportunidades”.

DAÑOS POR LAS LLUVIAS

Asimismo esta mañana también se han llevado adelante el Plan de Seguridad y Salud para iniciar la reparación de daños en la vía pública con motivo de las lluvias de septiembre de 2019’, impulsadas por la concejalía de Infraestructuras, y aprobadas con un presupuesto de 632.273,53 euros.

Los daños de las lluvias provocaron el deterioro y la dificultad del tránsito peatonal y del tráfico rodado en diferentes caminos afectados, y el proyecto contempla la reparación también de las baldosas en aceras, los muros, el fresado de calles viales afectados y reparar el pavimento asfáltico, entre otras intervenciones.

El concejal de Infraestructuras y Mantenimiento destaca que el Ayuntamiento logra con estas importantes obras “subsanar los problemas en las calzadas y en el firme en diversos caminos de tierra y ramblas, así como reparar los baches y perfeccionar las capas de rodaduras en los caminos para mejorarlos y dejarlos en las mejores condiciones”.

Publicidad

[adinserter block="1"]

El Tiempo

Twitter

Facebook