ENTREGA DE DIPLOMAS

Concluye el Taller de Empleo para los 30 alumnos con formación remunerada

La Agencia Local de Desarrollo ha formado a parados de larga duración en las especialidades de jardinería, edificación y obra civil, pintura y dinamización comunitaria
El 30 de diciembre dará comienzo una nueva edición en la para la que se han seleccionado otros 30 alumnos que colaborarán en el mantenimiento de servicios municipales
16/12/2021
Por Jorge Verdú

 La concejal de Empleo y Desarrollo y responsable de la Agencia Local de Desarrollo Económico y Social (ALDES) ‘Impulsalicante’, Mari Carmen de España, ha hecho entrega este jueves, junto con la Directora del Centro LABORA Formación de Alicante, Marisol Ferrer, de los diplomas a los 30 alumnos que han recibido formación remunerada durante 12 meses en el Taller de Empleo Alicante Impulsa II en las especialidades de jardinería, edificación y obra civil, pintura y dinamización comunitaria con el objetivo de favorecer su reinserción en el mercado laboral.

Esta formación se realizá con la subvención de Labora que ha aportado 720.619 euros, a los que se han sumado otros 32.415 euros del Ayuntamiento dirigidos a afrontar los costes salariales de alumnos y profesores de esta formación remunerada en la que el alumnado han recibido aprendizaje teórico y práctico colaborando en el mantenimiento de distintas instalaciones municipales.

Mari Carmen de España ha felicitado a los alumnos que “han completado esta formación de un año que les ofrece nuevas oportunidades para encauzar su vida laboral, además de haber contribuido con su trabajo a la mejora de las instalaciones municipales”.

NUEVA EDICIÓN

Al mismo tiempo, De España ha anunciado que el Ayuntamiento va a dar inicio a nuevo Taller de Empleo en 2022, que volverá a ofrecer oportunidades a 30 parados de larga duración que recibirán formación remunerada en las mismas especialidades para facilitar su reinserción laboral.

En este nuevo ejercicio, los alumnos colaborarán con el mantenimiento del Jardín Vertical y los de la Casa de la Misericordia en el Complejo Cultural Las Cigarreras, así como del centro de Acogida de Personas Sin Hogar (CAI) y en la renovación de los vestuarios de la Plaza de Toros. Además, los alumnos de Dinamización Comunitaria colaborarán en distintos ámbitos socioculturales municipales.

Finalmente, los 10 alumnos que accedan al Taller de Empleo de Dinamización Comunitaria realizarán durante su formación tareas de apoyo en todos los servicios del ámbito sociocultural municipal, en las áreas de Cultura, Educación, Juventud, Participación Ciudadana, Turismo, Centros Socioeducativos y Centros Municipales de Mayores.

Los Talleres de Empleo 2022, que contemplan además la contratación del personal docente, tienen previsto un periodo de duración de un año entre el 30 de diciembre de 2021 y el 29 de diciembre de 2022.

Publicidad

[adinserter block="1"]

El Tiempo

Twitter

Facebook