Imagen del proyecto de reforma del Pabellón Pitiu Rochel.
RENOVACIÓN

Alicante acelera las reformas del Palmeral, la plaza de Blas y el pabellón deportivo Pitíu Rochel

La ciudad ha invertido en las obras de los tres proyectos más de 5 millones de euros
En el parque, además de la reparación de las instalaciones generales, se transformará el circuito de BMX en una pista de Pumptrack
15/12/2021
Por Aitor Varó

El Ayuntamiento de Alicante ha preadjudicado en la Mesa de Contratación de este miércoles las obras de renovación y puesta al día del Parque El Palmeral, uno de los espacios verdes más singulares de la capital, a Cesyr Estudios y Construcción S.L. con una inversión de 350.295 euros.

Esta actuación se suma a la reforma del otro gran parque urbano Lo Morant que acaba de iniciar el consistorio, dentro de su plan para poner al día todos los parques y plazas de la ciudad.

El proyecto del área de Zonas Verdes de la concejalía de Medio Ambiente, que dirige el concejal Manuel Villar, salió a licitación con un presupuesto base de 439.000 euros para realizar esta actuación, en la que además de la puesta al día de las instalaciones generales, se transformará el circuito de bicis BMX actual en una pista de inercia o Pumptrack, hábil -además de para bicicletas- para skates, patines y patinetes.

Manuel Villar ha explicado que "con este proyecto el Ayuntamiento de Alicante va a renovar todas aquellos servicios, instalaciones y mobiliario del parque que por el paso del tiempo y el uso se encuentran en mal estado debido a las décadas de servicio del mismo, al tiempo que se van a introducir mejoras que le ofrecerán nuevas oportunidades para su disfrute”.

PLAZA DE SAN BLAS

La Mesa de Contratación del Ayuntamiento de Alicante, también ha preadjudicado las obras de reforma integral de la plaza San Blas, uno de los enclaves singulares de la ciudad, a Ecisa Compañía General de Construcciones S.A. con una oferta de 2.972.525 euros.

La propuesta se eleva a la Junta de Gobierno y sigue su proceso normal para su ratificación, pendiente de la desestimación del recurso presentado por una de las empresas licitadoras al Tribunal Central de Recursos Administrativos (TARC).

El concejal de Infraestructuras, José Ramón González, ha explicado que estas obras son “fundamentales y un auténtico hito para los sanblasinos, con las que van a poder disfrutar de una nueva plaza que va a ser el orgullo de uno de los principales barrios de nuestra ciudad"

La nueva plaza va a ser reordenada con un nuevo diseño en el que se va a priorizar al peatón para mejorar a su vez la accesibilidad transversal y longitudinal, de tal forma que se logra unir los barrios para acceder al centro y se va a crear nuevos itinerarios peatonales favoreciendo la movilidad con amplias aceras, entre las diferentes zonas internas y del entorno de la plaza, frente al tráfico rodado.

Es una reforma integral con la que se logra modernizar una plaza muy utilizada por todos los vecinos de San Blas para convertirla en un nuevo parque, con un diseño totalmente adaptado y accesible con nuevos itinerarios, un carril bici y una amplia zona de juegos infantiles.

PABELLÓN PITU ROCHEL

También se han preadjudicado las obras de remodelación del Pabellón Pitiu Rochel a favor de la mercantil Doalco, con una inversión de 2.056.163,53 euros y un plazo de ejecución de diez meses. La propuesta será ratificada en Junta de Gobierno y se suma al cambio del césped artificial en los campos municipales Antonio Solana, San Blas y Florida Babel.

Concretamente, las obras de ampliación consistirán en la formación de una cuarta entrada al Pabellón en la que se acondicionará la zona de taquillas. Se renueva el pavimento de la pista central y se incluye accesibilidad para elementos deportivos.

Los ediles de Infraestructuras y Deportes han explicado que con estas obras se contempla “la creación de un nuevo espacio de cantina, emplazado junto al acceso principal, con doble entrada interior y exterior para mayor funcionalidad, así como renovación del pavimento de la pista central, incluyendo accesibilidad para elementos deportivos”.

Publicidad

[adinserter block="1"]

El Tiempo

Twitter

Facebook