Imagen de un partido del HLA Alicante de la presente temporada.
BALONCESTO

Aplazados los dos próximos partidos del HLA Alicante por un brote de covid en la plantilla

El cuerpo médico del club ha decidido suspender también los entrenamientos y la plantilla se confinará durante los próximos días con el fin de controlar el brote
13/12/2021
Por Jorge Verdú

El HLA Alicante ha anunciado este lunes que la Federación de Baloncesto (FEB) ha aceptado el aplazamiento de los partidos ante Coviran Granada y Leyma Coruña, tras detectar la plantilla alicantina un brote de covid en su plantilla.

El encuentro ante el conjunto andaluz estaba programado para este próximo viernes, mientras que el que iba a enfrentar al HLA Alicante con el conjunto gallego estaba programado para el día 22.

Los dos nuevos casos positivos se suman al detectado de la pasada semana del base Pedro Llompart, quien ya no viajó a Valladolid, por este motivo.

El HLA Alicante ha informado de que ha realizado todas las pruebas necesarias, siguiendo los protocolos establecidos, a los miembros del cuerpo técnico y todos sus jugadores, sin que se hayan detectado, de momento, más casos.

El club anuncia que continuará realizando todas las pruebas a lo largo de la semana para descartar que puedan surgir más casos de en su vestuario.

Mientras tanto, el cuerpo médico del club ha decidido suspender los entrenamientos y la plantilla se confinará durante los próximos días con el fin de controlar el brote.

El HLA Alicante, por último, agradece a la FEB la “celeridad en la toma de esta decisión que busca proteger la salud de nuestros jugadores y del resto de clubes de la competición”.

Publicidad

[adinserter block="1"]

El Tiempo

Twitter

Facebook