Visita de dos niños a la Casa de Papa Noel en Alicante.
NAVIDAD

El Centro Educativo de Recursos de Consumo organiza talleres navideños para niños

Las actividades tendrán lugar del 23 de diciembre al 5 de enero y el periodo de inscripción se abre hoy, jueves 9 de diciembre
Cocina infantil, disfraces de frutas y verduras, manualidades para hacer tarjetas navideñas o escribir la carta a los Reyes Magos son algunos de los cursos que los niños y niñas podrán realizar de forma gratuita
09/12/2021
Por Andrés Estañ

Con motivo de la Navidad, el Ayuntamiento de Alicante, a través del Centro Educativo de Recursos de Consumo (CERCA) de la Concejalía de Comercio, ha organizado talleres infantiles para niños y niñas de 6 a 12 años, que van a tener lugar del 23 de diciembre al 5 de enero, y cuyo periodo de inscripción se abre hoy, jueves 9 de diciembre.

La responsable del área de Comercio, Lidia López, ha mostrado su compromiso y orgullo al realizar talleres infantiles esta Navidad “los más pequeños de la casa podrán disfrutar de talleres de manualidades, elaboraciones de postres navideños, talleres de música e incluso excursiones para ver los Belenes de Alicante".

"Los niños necesitan celebrar estas fechas señaladas y no hay mejor opción que cocinando galletas o elaborando la carta a los Reyes Magos en el CERCA”, ha asegurado la edil.

Del 23 de diciembre al 5 de enero, el Centro Educativo de Recursos de Consumo va a realizar durante este periodo, dos talleres gratuitos al día, uno a las 9 horas y otro a las 11:30 horas. El plazo de presentación de inscripciones comienza el próximo 9 de diciembre a las 9:00 horas y estará vigente hasta el 17 de este mismo mes hasta las 14 horas.

Cocina infantil especial fin de año, disfraces de frutas y verduras, talleres de manualidades para hacer tarjetas navideñas o escribir la carta a los Reyes Magos, cuentacuentos musical “Las cuatro estaciones” de Vivaldi, cocinar galletas de Navidad o visitar el campamento de los Reyes Magos y el Museo de Belenes, son algunos de los talleres que los niños y niñas podrán realizar en periodo vacacional de forma gratuita.

Asimismo, habrá una excursión al Museo del Juguete y de la Biodiversidad en Ibi en la que los adultos podrán acompañar a sus hijos. El precio de la excursión será de 10 euros por persona en el que se incluye el autobús Alicante-Ibi-Alicante, monitores y las entradas tanto al museo del Juguete como al museo de la Biodiversidad.

AFORO E INSCRIPCIONES

El aforo máximo de las actividades es de 20 participantes, excepto la visita al Museo del Juguete que será de 50 participantes, y se van a tener en cuenta las medidas anti coronavirus.

Las inscripciones serán por riguroso orden de llegada, tanto presencialmente como al correo cerca@alicante.es. Siendo el plazo de inscripción desde las 9:00 horas del día 9 de diciembre hasta las 14:00 horas del día 17 de diciembre.

Cada participante podrá inscribirse a un máximo de cuatro actividades más la visita al Museo del Juguete, y los talleres podrán realizarse en el mismo día o en distintos. El 20 de diciembre se publicará la lista de los participantes de todas las actividades.

Publicidad

[adinserter block="1"]

El Tiempo

Twitter

Facebook