Recreación del parque PAU II de Alicante.
URBANISMO

El Ayuntamiento adjudica las obras del parque del PAU II por 1,8 millones

La zona contará con más de 20.000 metros cuadrados de espacio verde y los trabajos tendrán un plazo de ejecución de un año
El proyecto incluye la mejora ambiental, sin coste para el consistorio, con un incremento de las especies vegetales y diferentes zonas de plantación
07/12/2021
Por Carlos Espí

Nuevo paso más en la adjudicación del contrato de las obras comprendidas en el proyecto de “Infraestructura verde en el ámbito parque urbano Isla de Corfú – Parque Público PAU II”. La junta de Gobierno ha aprobado su ejecución con un plazo de 12 meses, con un presupuesto base de licitación que alcanza los dos millones de euros.

La oferta presentada por la UTE adjudicataria incluye, sin coste alguno para el Ayuntamiento, la mejora ambiental que supone un incremento de las especies vegetales y de los materiales que favorecen su crecimiento.

Además, de un incremento en las condiciones de funcionalidad y accesibilidad que supone el suministro e instalaciones de material con mayor calidad y prestaciones; por otro lado, se contempla una ampliación del plazo de garantía en un año extra.

EQUIPAMIENTOS DEPORTIVOS Y ZONA DE JUEGOS INFANTILES

Este parque, impulsado por la Concejalía de Urbanismo que dirige Adrián Santos Pérez, contará con más de 20.000 metros cuadrados y se plantea como un espacio vegetal que “favorece por su ubicación y diseño la habitabilidad y amabilidad urbanística para los ciudadanos de la zona y visitantes”, según ha destacado el edil.

El nuevo espacio contará con equipamientos deportivos y zona de juegos infantiles, así como mobiliario urbano. Está prevista la implantación de 44 puntos de luz led y amplias zonas ajardinadas.

OBRAS DE ACCESO AL CASTILLO DE SAN FERNANDO

Asimismo, la Junta de Gobierno ha dado luz verde este martes a los planes de seguridad y salud de cinco actuaciones, con lo que se da el último paso para el inicio de las obras.

Se trata de los proyectos de la nueva rampa exterior de acceso al castillo San Fernando junto a la muralla, la reparación de los daños causados por las lluvias torrenciales en septiembre de 2019, el puente del Camí de La Molineta y las ramblas en las pedanías, así como la instalación de un circuito de aparatos biosaludables en la plaza Manuel Giménez Pastor de La Alcoraya.

La rampa exterior de acceso al Castillo de San Fernando fue adjudicada por la Junta de Gobierno por un importe de 246.892,61 euros a la empresa Doalco S.A., que dispone de tres meses para ejecutar los trabajos. Esta pasarela facilitará el acceso peatonal desde el monte Tossal hasta el interior de la fortaleza.

CAMÁRAS INTELIGENTES EN LAS ÁREAS INDUSTRIALES

El Ayuntamiento ha aprobado una inversión de más de 800.000 euros destinada a la mejora de la eficiencia energética y la iluminación y a la instalación de cámaras inteligentes en las áreas empresariales de la ciudad. Dos proyectos que vienen a incorporarse al Plan de Modernización de los Polígonos Industriales de Alicante y a avanzar en su sostenibilidad y en su digitalización para ofrecer mejores servicios a sus empresas, trabajadores y usuarios.

Publicidad

[adinserter block="1"]

El Tiempo

Twitter

Facebook