CELEBRACIÓN

Barcala pronunció el Voto a la Ciudad al paso de la Procesión de San Nicolás

Los infantiles de las distintas fiestas de Alicante se suman a un cortejo que parte desde la Concatedral después de la Misa que oficia el obispo Jesús Murgui
06/12/2021
Por Carlos Espí

El alcalde de Alicante, Luis Barcala, pronunció este lunes el Voto a la Ciudad al paso de la Procesión de San Nicolás por la Plaza del Ayuntamiento.

Una de las novedades más significativas del cortejo fue la presencia de los infantiles de las distintas fiestas de la ciudad en un cortejo que ha partido desde la Plaza del Abad Penalva a la conclusión de la ceremonia religiosa que ofició el obispo de Orihuela-Alicante, Jesús Murgui. Junto al alcalde, la vicealcaldesa Mari Carmen Sánchez, y el concejal de Fiestas, Manuel Jiménez, procesionaron los integrantes de la Corporación Municipal, y Antonio Torres, presidente de la Cofradía de San Nicolás.

El primer edil abandonó la comitiva pocos metros antes de que llegara a la Plaza del Ayuntamiento. Se ha dirigido a la puerta principal del Edificio Barroco para esperar la llegada de la imagen del Patrón y pronunciar el Voto a la Ciudad.

Recordó la celebración del pasado año cuando no hubo procesión y el acto de reconocimiento al Patrón se tuvo que desarrollar en el interior de la Concatedral.

Al hablar de este 2021 ha señalado que “te honramos con prudencia y precaución para mitigar los daños de esta pandemia que nos azota”. Ha pedido al Santo “protección” para los alicantinos “para que sigamos siendo una ciudad cosmopolita, afable y ejemplo de convivencia”.

Finalizó su intervención dirigida a San Nicolás enfatizando sobre el conjunto de las celebraciones “porque forman parte de nuestras tradiciones como es la de venerar a San Nicolás cada 6 de diciembre, un día en el que festejamos la Constitución, la que nos une, la que nos hace Nación”.

A CABALLO

La Procesión la abrió una imagen de San Nicolás a caballo y los Nanos i Gegants d' Alacant. Se pudo ver también a las Abanderadas de las fiestas de Moros y Cristianos integradas en la FMYCA, una representación de la Federació de Fogueres encabezada por las Belleas del Foc adulta e infantil, y de las fiestas en barrios y partidas.

Después de dejar la Plaza del Abad Penalva continuó por las calles Labradores y San Isidro hasta llegar a la Rambla y proseguir por la calle Altamira para dirigirse a la Plaza del Ayuntamiento. Tras la lectura del Voto a la Ciudad ha pasado bajo el II Pórtico Consistorial para seguir por la Plaza de la Santísima Faz, calles Mayor y Muñoz, y finalizar en el punto de partida.

Publicidad

[adinserter block="1"]

El Tiempo

Twitter

Facebook