El Museo Arqueológico de Alicante da comienzo a la temporada navideña con el encendido del árbol
El MARQ ha inaugurado esta tarde las fiestas navideñas con el tradicional encendido del árbol y una completa velada de actividades para toda la familia. A partir de las 19:00 horas, el patio central del museo ha vuelto a ser escenario un año más de talleres, bailes y un divertido photocall, entre otras propuestas.
La vicepresidenta primera y diputada de Cultura, Julia Parra, ha sido la encargada de encender la decoración navideña de la imponente araucaria que preside el patio central del Museo Arqueológico de Alicante, un evento que marca el inicio de las actividades de Navidad este 2021-2022.
La responsable de Cultura ha señalado que “en este acto simbólico con el que damos bienvenida a estas especiales fechas de celebración, me gustaría lanzar un mensaje de esperanza. Ojalá podamos decir que nuestros mejores deseos se han cumplido”.
La ceremonia de encendido también ha contado con la asistencia del director gerente de la Fundación MARQ, José Alberto Cortés, y el director del museo, Manuel Olcina.
Como en otras ediciones, los asistentes a esta emotiva tarde han podido disfrutar de un photocall de temática navideña, talleres infantiles, baile con la mascota Llumiq, Pozo de los deseos, Buzón Real, la Colla de Dolçaina i Tabalet Sant Antoni d’Alacant, el tradicional puesto de la castañera y música.