Imagen de la reuinión entre Mazón, los alcaldes de Alicante y Elche y los responsables de Unipublic.
CICLISMO

La próxima edición de la Vuelta a España contará con una etapa que unirá Alicante y Elche

El presidente de la Diputación se ha reunido con el responsable de Unipublic y los alcaldes de ambas ciudades para estudiar el recorrido
30/11/2021
Por Jorge Verdú

La provincia de Alicante será el escenario de una etapa de la Vuelta Ciclista a España del año 2022 con una etapa que unirá las localidades de Alicante y Elche, las dos principales ciudades de la provincia, según ha desvelado este martes el presidente de la Diputación Provincial, Carlos Mazón.

El presidente de la Diputación ha mantenido este martes una reunión con el director general de Unipublic, Javier Guillén. para perfilar los detalles de este trazado en un acto que ha contado con la participación de los alcaldes de ambas ciudades, Luis Barcala y Carlos González, así como con la del director técnico del evento, Fernando Escartín.

 “El paso de La Vuelta 2022 por nuestra tierra será muy significativo, especialmente porque coincide con el 200 aniversario de la institución provincial. Por el momento, únicamente podemos avanzar que será una etapa llena de sorpresas que unirá las ciudades de Alicante y Elche”, afirmó Mazón.

 Por su parte, Guillén valoró que Alicante es un destino vinculado históricamente al ciclismo y un paraíso para la práctica de este deporte, ya que aúna mar, montaña, puertos y llanos, así como un clima perfecto.

La 77ª edición de la Vuelta Ciclista a España arrancará el viernes 19 de agosto desde la ciudad holandesa de Utrech y finalizará el sábado 11 de septiembre con el tradicional circuito por el Paseo del Prado y la Cibeles, en la capital.

ALEGRÍA MUNICIPAL

Los representantes municipales han agradecido la implicación de la Diputación y han destacado la importancia de este evento a nivel deportivo y de promoción turística.

Desde que soy alcalde de Alicante, será la tercera vez que la ronda española recale en la ciudad”, dijo Barcala, quien añadió  que se trata de un acontecimiento “muy significativo para la difusión de nuestro destino”.

Por su parte, Carlos González aseguró que el municipio de Elche está “encantado” de ser uno de los enclaves protagonistas de La Vuelta, “ya que consideramos que se trata de una propuesta que nos permitirá reforzar la proyección internacional de la localidad”.

Esta será la segunda ocasión consecutiva en la que la Vuelta tendrá parte de su recorrido en la provincia de Alicante. En la pasada edición contó con un final en alto en el Balcón de Alicante, en Tibi, y con una salida desde la localidad costera de Santa Pola.  

Alicante es tierra de ciclismo, aquí hemos vivido grandes etapas y siempre que podemos, volvemos. Este año hemos vivido dos jornadas únicas y en 2022 repetiremos con una etapa espectacular que hará disfrutar al público muchísimo”, sentenció Fernando Escartín.

Publicidad

[adinserter block="1"]

El Tiempo

Twitter

Facebook