El Campello duplica la partida de parques y jardines para el próximo lustro
El Ayuntamiento de El Campello ha aprobado en sesión plenaria ordinaria el expediente de contratación para la adjudicación del contrato de servicio de mantenimiento y conservación de espacios ajardinados, ubicados en Muchavista y Zona Norte.
El plazo de ejecución del contrato será de cinco años con un presupuesto base de licitación de 2.249.970,40 €, lo que supondrá un incremento de aproximadamente 1.250.000 € para la mejora y conservación de las citadas áreas. La propuesta ha contado con los votos favorables de PP, VOX, Compromís, REDcv; las abstenciones de PSPV y EUPV y el voto en contra de Podemos.
Para Julio Oca, primer Teniente de Alcalde y responsable de la concejalía de Parques y Jardines, unidad encargada del seguimiento y la ejecución del contrato, “se trata de que todo el municipio conserve los parques y jardines municipales en las debidas condiciones estéticas, de salubridad y de forma respetuosa con el medioambiente”.
La principal finalidad del servicio de mantenimiento de zonas verdes y arbolado del municipio es la conservación de la biodiversidad urbana como garantía de un entorno de alta calidad de vida para la ciudadanía, integrando los aspectos ambientales, botánicos, recreativos, ornamentales y salubres de las zonas ajardinadas con el desarrollo de la actividad cotidiana de la ciudad.
CUBRIR NECESIDADES
La adjudicación del contrato se justifica para cubrir las necesidades de las numerosas zonas ajardinadas que hay en el municipio y el escaso número de jardineros municipales. Así, en el año 2006, el Ayuntamiento estableció una diferenciación en dos zonas para gestionar el mantenimiento de los parques y jardines.
Una primera zona comprende el casco urbano, desde el cauce del Río Seco hasta la carretera de El Campello–Aigües. Su mantenimiento corresponde a la brigada municipal de jardines.
La segunda zona, abarca el resto de áreas ajardinadas del municipio (Muchavista y Zona Norte), para cuya conservación el personal municipal no dispone de los medios ni técnicos ni humanos necesarios. Por este motivo, el servicio y su gestión quedó externalizada en la mencionada fecha.