Algunos de los convocantes y organizadores de la cumbre deportiva alicantina.
CONGRESO

Alicante afronta el reto del turismo deportivo en torno a la sostenibilidad e innovación

El programa incluye debates y el diagnóstico del impacto de la Vuelta a España en la Costa Blanca
Los representantes de los principales clubes deportivos de la ciudad estarán presentes en el evento
10/11/2021
Por Alacanti TV

El III Universal Sports Tourism Summit (USTS) Alicante 2021 arranca este miércoles 10 de noviembre con un debate sobre la aportación del deporte profesional al desarrollo turístico de la ciudad de Alicante y un informe sobre el impacto de la Vuelta Ciclista a España en la Costa Blanca. Los ejes centrales del programa serán la innovación y la sostenibilidad.

La Asociación para el Desarrollo del Turismo Deportivo en la Costa Blanca trae al responsable de la cita ciclista, Javier Guillén. Además, reunirá a los presidentes del HLA Lucentum Alicante, Antonio Gallego, y al Consejero Delegado del Hércules Club Fútbol Carlos Parodi.

También estarán presentes el director general de Eón Horneo Balonmano Alicante, Jaime Cremades, y el concejal de Deportes del Ayuntamiento alicantino, José Luis Berenguer. La mesa estará moderada por Manuel Palomar, director de CENID.

Con esta propuesta, el USTS se ha diseñado como un programa híbrido de un día y medio abierto a profesionales, gestores y estudiantes de Turismo y Deportes.

Desde la organización, se ha diseñado una propuesta de marcado carácter integrador en el afán de crear importantes sinergias entre profesionales de diferentes sectores, instituciones públicas y privadas, asociaciones profesionales, instituciones formativas y personas interesadas en el fenómeno deportivo y turístico.

Más de un centenar de personas ya se habían inscrito para asistir de manera presencial y la organización ha previsto su emisión por streaming para poder atender la demanda y facilitar el seguimiento de la jornada. El plazo de inscripción se cierra este martes.

EL MUNDO DEL DEPORTE ESTARÁ PRESENTE

Para hacerlo posible, la asociación presidida por Francisco Fresno cuenta con el patrocinio de Turismo de Alicante y la colaboración de más de una veintena de entidades deportivas, cómo por ejemplo, las universidades de Alicante y Miguel Hernández, así como los organismos turísticos de la provincia –Costa Blanca– y de la Comunidad –Turisme CV-.

Los principales temas que se abordarán estarán relacionados con la viabilidad futura del turismo deportivo respetuoso con el entorno y el aporte de beneficios para los destinos.

Para este Universal Sports Tourism Summit, está prevista también la asistencia, de manera presencial o online de destacados deportistas como David Casinos, cuatro veces medalla de oro en los juegos paralímpicos; o Fernando Belasteguín, uno de los mejores jugadores del World Padel Tour y emprendedor de varios proyectos alrededor del pádel.

Publicidad

[adinserter block="1"]

El Tiempo

Twitter

Facebook