La vicepresidenta primera y diputada de Cultura, Julia Parra.
PRESUPUESTO

La Diputación aumenta a 800 mil euros las ayudas para rehabilitar monumentos e iglesias

La nueva línea de subvenciones amplía el plazo de ejecución de obras hasta el próximo año para dar mayores facilidades a los ayuntamientos
La vicepresidenta y diputada de Cultura, Julia Parra, confirma que “se ha incrementado un 166% el presupuesto para atender el mayor número de solicitudes”
06/11/2021

La Diputación de Alicante, a través del Área de Cultura, ha ampliado de 300.000 a 800.000 euros el presupuesto destinado a subvencionar la rehabilitación de monumentos de titularidad municipal y de iglesias.

La vicepresidenta primera y diputada de Cultura, Julia Parra, ha asegurado que “la convocatoria ha sido todo un éxito, por eso se ha incrementado un 166% el presupuesto para atender el mayor número de solicitudes de los ayuntamientos”.

Esta nueva línea de ayudas sustituye la concesión de subvenciones nominativas puntuales por una convocatoria anual a la que pueden optar todos los ayuntamientos de la provincia.  Según la titular de Cultura, “el objetivo es no dejar a ningún ayuntamiento fuera y estamos haciendo todo lo posible para que así sea”.

Parra ha detallado que se han recibido este año solicitudes por un importe de 3 millones de euros, lo que ha motivado a ampliar con medio millón de euros adicionales la asignación inicial de 300.000 euros, con el compromiso de mantener la convocatoria en próximas anualidades.

FACILIDADES PARA LOS MUNICIPIOS

Otra de las medidas aprobadas para dar facilidades a los municipios es la ampliación de plazos. Originariamente el periodo establecido acababa este otoño, entre octubre y noviembre, pero ante las numerosas solicitudes presentadas y la complejidad de la instrucción del expediente los periodos se prolongarán.

El periodo para la ejecución de obras finalizará el 15 de julio de 2022 y la justificación de gastos se prolongará hasta el 31 de julio de 2022, pudiéndose prorrogar como máximo 4 meses por motivos debidamente justificados.

Julia Parra ha agradecido a los ayuntamientos “la aceptación y colaboración en esta convocatoria que, por ser nueva, ha requerido mayor esfuerzo por parte de todos, un trabajo que merece la pena para conseguir el objetivo común que es poner en valor espacios culturales tan importantes como son los monumentos e iglesias”.

Publicidad

El Tiempo

Twitter

Facebook