Sant Joan dedica el mes de noviembre al voluntariado con niños con diversidad
El curso 2021/2022 es el que la localidad de Sant Joan dedica a las asociaciones de voluntarios que llevan a cabo su tarea en la población.
En el caso del mes de noviembre, es el turno de la Fundación Lukas, que se encarga de dar atención a los niños con diversidad funcional. Sucede en el calendario de esta iniciativa a Cruz Roja, a quien el Ayuntamiento dedicó la difusión en octubre.
La Fundación Lukas se nutre de voluntarios locales para llevar a cabo tareas que aporten una mejora en la calidad de vida a sus usuarios.
Lo hacen a través del uso de una vivienda tutelada y jardines adaptados en la que los jóvenes aprenden a ser más autosuficientes. Además, los acompañan en visitas a localizaciones públicas -como parques o jardines-, en las que experimentar sensorialmente.
VISITAS TODOS LOS LUNES
La campaña de promoción municipal del voluntariado para la Fundación Lukas comprende todos los lunes del mes de noviembre y ofrece la posibilidad a los santjoaners de visitar sus instalaciones. Asimismo, está programada una jornada de puertas abiertas con la que incentivar la proliferación de voluntarios para esta y para otras asociaciones de la localidad.