Los concejales Manuel Villar y Antonio Manresa en la rueda de prensa de la Junta de Gobierno.
URBANISMO

Alicante conectará los barrios de Los Ángeles y Tómbola a través de la Vía Parque

Las obras para urbanizar este paso facilitarán el tránsito peatonal entre ambos barrios
“Con esta acción queremos conectar a los dos barrios de una manera rápida y segura, atendiendo así las demandas de los vecinos", Adrían Santos, Concejal de Urbanismo
02/11/2021
Por Andrés Estañ

El Ayuntamiento de Alicante ha adjudicado en Junta de Gobierno el Plan de Seguridad y Salud para el inicio de las obras de mejora de accesibilidad entre los barrios de Tómbola y Los Ángeles.

Este acceso se realizará urbanizando un tramo central del bulevar de la Vía Parque entre las calles Ollería y Virgen del Puig. El presupuesto del proyecto asciende a 105.000 euros, y su plazo de realización se estima en un mes y medio.

El edil de Urbanismo, Adrián Santos, ha explicado que “con esta acción queremos conectar a los dos barrios de una manera rápida y segura, atendiendo así las demandas de los vecinos de la Junta de Distrito 3 y revalorizando los dos barrios de la ciudad”.

Por otra parte, Santos ha explicado que “se ha proyectado la actuación con la misma tipología de diseño utilizada en la urbanización de un tramo del Bulevar de Vía Parque, frente a la rotonda de la avenida de Novelda, para que se mantenga una uniformidad en el diseño de la zona”.

La actuación será acometida por la mercantil Construcciones Zaplana Caselles SLU como adjudicataria. El proyecto comprende trabajos de colocación de bordillos, señalización del carril bici, ejecución de los pasos de peatones con pavimento táctil y ejecución de bancos de hormigón armado de medio metro.

Por otra parte, se plantará arbolado con instalación de red de riego, se dotará al conjunto de alumbrado público, así como de semáforos.

Publicidad

[adinserter block="1"]

El Tiempo

Twitter

Facebook