El Ayuntamiento refuerza la Policía Local con 39 nuevos agentes
La Junta Local de Gobierno del Ayuntamiento de Alicanteha aprobado el nombramiento como funcionarios de carrera de 39 Policías Locales, así como de un intendente, dos inspectores y seis oficiales, que han superado las pruebas de oposiciones y van a formar parte del cuerpo municipal de seguridad reforzando las unidades de tarde y del servicio nocturno.
Los nuevos agentes tomarán posesión, el próximo 4 de noviembre, en un acto que va a estar presidido por el alcalde, Luis Barcala.
Las 30 nuevas incorporaciones a la plantilla de Policía Local de Alicante corresponden a las Ofertas de Empleo Público del 2017, 2019 y 2020, y los 9 agentes que van a reforzar la cadena de mando de las oposiciones de las Ofertas del 2017-18.
El concejal de Seguridad, José Ramón González, se ha mostrado muy satisfecho por “incorporar nuevos agentes y mandos, tras finalizar los procesos de oposiciones para la cobertura en propiedad de estas plazas, dando estabilidad a la plantilla”, y destacó que “cuando accedieron al Gobierno municipal una de las prioridades ha sido cubrir las plazas que estaban pendientes de las Ofertas de Empleo, y así poder mejorar la operatividad de la Policía y ofrecer un servicio más eficaz y de calidad a los alicantinos ”.
Del total de nuevos agentes, la mayoría se van a incorporar a reforzar el servicio de la tarde en las unidades de Barrios, Atestados y Aperturas, y a su vez también está previsto reforzar el Servicio Nocturno.
El concejal de Seguridad puso en valor las funciones que van a realizar los agentes de seguridad y apoyo al ciudadano, y a su vez la importancia de “reforzar la cadena de mando con más inspectores, oficiales e intendentes que redunda en una mejor coordinación del cuerpo de la Policía Local”.
Asímismo desde el Ayuntamiento de Alicante recordaron que se ha invertido más de 1,2 millones de euros en estos últimos años para lograr cumplir el compromiso de renovar el parque móvil de nuestra policía, y dotarles de los mejores medios e infraestructuras para garantizar una mejor atención ciudadana diaria, demostrando que la seguridad es prioritaria para el equipo de Gobierno.