El Campello ofrece un servicio gratuito para personas con movilidad reducida
La concejalía de Bienestar Social ha puesto en marcha un servicio gratuito salvaescaleras en viviendas para personas con movilidad reducida, a través del cual los usuarios que así lo soliciten podrán contar con la ayuda de personal de Cruz Roja que les asistirán en la salida y entrada de su hogar.
Con la puesta en marcha de esta iniciativa, Bienestar Social trata de que las personas que sufren diferentes patologías que merman su movilidad, no dejen de salir a la calle y pierdan el contacto social. Por este motivo, pone a disposición de estos usuarios un servicio del que podrán hacer uso unos días a la semana.
El acompañamiento del usuario durante el tiempo que se encuentre en el exterior de la vivienda, será realizado por familiares y en el supuesto de no contar con ellos será el voluntariado social el que lo realice.
Para poder ser beneficiario de este servicio, las personas interesadas habrán de contactar con la concejalía de Bienestar Social a través del número de teléfono 965 636 897 (Ext. 22453). Previamente a su utilización, el personal de Cruz Roja realizará una evaluación del exterior de la vivienda, en la que valorará si se cumplen los requisitos necesarios para poder utilizar el salvaescaleras.