Escuela Social de Fútbol para ayudar a 90 niños en riesgo de exclusión en Alicante
La crisis económica del 2008 y la derivada de la del coronavirus han disparado la cifra de familias que atraviesan por complicadas situaciones monetarias. Como consecuencia, miles de personas viven en condiciones de exclusión social que ni siquiera el aumento de las dotaciones para Servicios Sociales de las diferentes administraciones llegan a cubrir.
Es la motivación que facilita el lanzamiento de iniciativas como la Escuela Social de Fútbol que se va a implantar en la ciudad de Alicante. En ella colaboran tanto el Ayuntamiento de Alicante como la Fundación Atlético de Madrid. Mediante su puesta en marcha se pretende paliar las carencias que sufren los niños y niñas que pertenecen a familias que atraviesan por esta situación.
La Escuela Social de Fútbol de Alicante no tiene coste alguno para los usuarios, cuyos casos están siendo seguidos por la Concejalía de Acción Social. Se llevará a cabo entre los meses de octubre y mayo y afectará a jóvenes de entre 7 y 16 años, muchos de los cuáles residen en la Zona Norte o en centros de acogida.
REFERENTES EN BASE A EJEMPLOS
Mediante esta iniciativa se pretende inculcar valores como el esfuerzo, el compañerismo o la superación para ayudar a los jóvenes a integrarse en cualquier ámbito social. Algo que les trasladarán monitores que un día se encontraron en la misma situación que los participantes en esta iniciativa.