Cartel que convoca a los campelleros a la actividad de conservación de playas.
MEDIO AMBIENTE

Convocan una actividad en busca de microplásticos en las playas campelleras

La cita es a las 9.30 horas del jueves 30 en la Playa de Muchavista y previa inscripción
28/09/2021
Por Alacanti TV

Este jueves 30 de septiembre se celebra la 'Blue Flag Med Week', una iniciativa que trata de visibilizar y concienciar acerca de la cantidad de basura que se concentra en las playas.

Es una campaña en la que están inmersos los nueve países que tiene banderas azules en sus arenales del Viejo Continente. Entre ellos se encuentran diversas localidades situadas en la comarca de l'Alacantí, y que suponen uno de los grandes baluartes de calidad, accesibilidad y sostenibilidad entre las playas europeas.

Una de esas localidades es El Campello, que ha convocado una actividad para este jueves 30 de septiembre. Se trata de llevar a cabo la conocida como 'prueba del metro cuadrado'.

Consiste en analizar esa superficie de playa para analizar cuántos microplásticos existen en ella. Este indicador ofrece una baremación del estado de ese arenal respecto a la contaminación por microplásticos. Este es uno de los grandes riesgos para la salud de los mares y los animales y plantas que los habitan y, en última instancia, para el ser humano.

LLAMADA A LA PARTICIPACIÓN

La actividad tendrá lugar desde las 9.30 horas en el Rincón de la Zofra de la playa de Muchavista campellera. En ella puede participar cualquier vecino de la localidad previa inscripción en el correo electrónico playas@elcampello.org.

En función a los resultados obtenidos con esta prueba, se pueden activar acciones que deriven en una mejora de los indicadores medioambientales, en este caso referidos a las playas de El Campello.

Publicidad

[adinserter block="1"]

El Tiempo

Twitter

Facebook