SMART CITY

Reducir la brecha digital es uno de los objetivos de Alicante con la Smart City

La instalación de cajeros de trabajo intuitivos permitirá su uso por part de cualquier ciudadano, incluso sin formación digital
17/09/2021
Por Alacanti TV

El Ayuntamiento de Alicante trabaja en varios proyectos piloto para implantar los avances que facilita la Smart City o ciudad inteligente. La inmensa mayoría de ellos tiene que ver con el uso de las nuevas tecnologías, sobre las que orbitará -con total seguridad- el futuro inmediato de la gestión municipal.

Las capacidades de la tecnología para la gobernanza municipal pueden derivar en ventajas a la hora de que cualquier ciudadano pueda optimizar sus gestiones burocráticas.

Aún así, existen casos de personas que -ya sea por edad avanzada, por falta de recursos o por imposibilidad de acceder a los dispositivos o a una conexión a internet- no pueden beneficiarse de las ventajas del uso de las nuevas tecnologías. Por eso, uno de los proyectos piloto que baraja el Ayuntamiento de Alicante se refiere a la adaptación de cajeros de gestión equipados para facilitar cualquier trámite a los ciudadanos.

MÁS PROYECTOS PARA 2022

El objetivo es que todos los centros sociales de la ciudad estén dotados con estos dispositivos -totalmente intuitivos para facilitar su uso por cualquier persona- independientemente de su formación digital. Este proyecto forma parte de los 3 que baraja el Ayuntamiento de Alicante para 2021, a los que se sumarán 4 proyectos más el año que viene.

Publicidad

[adinserter block="1"]

El Tiempo

Twitter

Facebook