Imagen de la iniciativa por la movilidad sostenible de la UA
SOSTENIBILIDAD CON DIVERSIÓN

La UA incentiva el transporte sostenible entre sus alumnos en base a una app

Tanto la universidad como el alumno más sotenible optarán a diferentes premios
17/09/2021
Por Alacanti TV

La Universidad de Alicante (UA), que cuenta con cerca de 30.000 alumnos en sus facultades, ha lanzado una innovadora iniciativa para incentivar la movilidad sostenible entre su alumnado. Mediante ella, el mayor ente universitario de la provincia busca aplicar los objetivos de la Semana Europea de la Movilidad a la hora de reducir los desplazamientos con vehículos propios. Desplazamientos que se podrían evitar y que tienen consecuencias a nivel contaminación.

Así, la UA llama a sus alumnos a participar de esta iniciativa, que se lleva a cabo a través de una aplicación para el móvil a modo de juego. Recibe el nombre de 'I Torneo Universitario Europeo de movilidad sostenible', y registra los movimientos sostenibles del usuario, tanto en el campus como fuera de él. Posteriormente se elaborará una clasificación entre todas las universidades participantes, que pueden obtener un premio en la Conferencia Final de la conocida como U-MOB. También el alumno que más distancia recorra de forma sostenible recibirá un premio de 500 euros.

A través de esta experiencia nueva y divertida se busca fomentar hábitos de movilidad más seguros y sostenibles y reducir las emisiones de CO2 asociadas al transporte de la comunidad universitaria.

Publicidad

[adinserter block="1"]

El Tiempo

Twitter

Facebook