Los concejales Antonio Manresa y Manuel Villa presentan los acuerdos de la Junta de Gobierno de Alicante
INVERSIONES MUNICIPALES

Alicante destina 6,2 millones de euros para licitar cinco proyectos de mejora urbana

La reforma integral del Pitiu Rochel o la adquisición de contenedores marrones se llevan el grueso de la inversión
Las obras mejorarán la movilidad en el Centro y la Zona Norte o la accesibilidad al monte Tossal
14/09/2021
Por Alacanti TV
https://youtu.be/4utNL_5ohmM

El Ayuntamiento de Alicante ha hecho públicos este martes 14 de septiembre los acuerdos a los que ha llegado la Junta de Gobierno municipal. Entre ellos destacan las inversiones en mejoras urbanas que prevé llevar adelante el consistorio lucentino durante los próximos meses en la ciudad. En total, la inversión prevista para estas licitaciones asciende a 6,2 millones de euros con los que ejecutar 5 proyectos considerados como mejoras fundamentales para la ciudad.

La principal inversión que preve la aprobación de estas licitaciones afecta al pabellón Pitiu Rochel. La emblemática infraestructura deportiva recibirá inversiones por valor de 2,3 millones de euros con los que acometer una reforma integral del mismo, tanto en el interior como en el exterior. Los trabajos comprenden también el cambio de la pista central y la mejora de la accesibilidad, así como el refuerzo de elementos que impidan filtraciones de agua.

APUESTA POR LA SOSTENIBILIDAD

Otro de los proyectos aprobados en la Junta de Gobierno hace referencia al incremento de la recogida selectiva de residuos orgánicos -el conocido como contenedor marrón-, que se quiere ampliar a otras zonas de la ciudad. Cuenta con un presupuesto de 2,1 millones de euros y aspira a hacer de Alicante una ciudad más sostenible gracias a la reutilización de residuos.

La inversión prevista por el Ayuntamiento de Alicante también transformará la Plaza Nueva y las calles que la rodean, en pleno Centro de la ciudad. La plaza sufrirá obras que permitiran crear espacios polivalentes y de descanso para los viandantes de la zona. Todo mientras se amplían las aceras para ganar espacio para caminar en las calles que rodean esta ubicación. Los trabajos cuentan con un presupuesto superior a los 718.000 euros.

Otros de los proyectos destacados que salen ahora a licitación son la renovación del Parque del Palmeral, con una dotación presupuestaria de 439.000 euros que permitirá crear un 'skate park' y una pista para BMX. También se incluye entre los proyectos la creación de una pasarela peatonal en monte Tossal o los trabajos de reforma del Mercado Municipal de Carolinas, dotados con 173.000 y casi 328.000 euros.

Publicidad

[adinserter block="1"]

El Tiempo

Twitter

Facebook