SERVICIOS PÚBLICOS

Un 64% de los alicantinos está satisfecho con la limpieza urbana

La satisfacción con el servicio ha aumentado más de un 40% desde el 2019
El Ayuntamento trabaja en un nuevo pliego de condiciones para renovar la contrata en 2022
10/09/2021
Por Jorge Verdú

Para una ciudad como la de Alicante, que hace de la capacidad de atracción turística uno de sus principales baluartes, mantener una imagen de ciudad limpia es de capital importancia.

Durante los pasados años, esta ha sido precisamente una de les quejas vecinales, que al tiempo empañaba la imagen de uno de los principales polos de atracción turística del Levante. Pero desde 2019 el Ayuntanmiento de Alicante ha optimizado el servicio de limpieza urbana con buen resultado.

Así lo constata el Observatorio de los Servicios Urbanos (OSUR) de la capital alicantina, que ha llevado a cabo una encuesta para determinar el grado de satisfacción vecinal con la limpieza. Según se desprende de esos datos, un 64% de los encuestados valoran satisfactoriamente el estado de limpieza de la ciudad. Un dato relevante si se tiene en cuenta que en 2019 tan sólo el 22% de los mismos tenía esta percepción. El propio primer edil alicantino, Luis Barcala, ha agradecido a los habitantes de la ciudad su predisposición para mejorar el estado de limpieza de la misma.

NUEVA CONTRATA EN 2022

Paralelamente, el Consistorio lucentino trabaja ya para renovar la contrata del servicio de limpieza urbana. Esta supone uno de los principales desembolsos anuales de las arcas alicantinas, por lo que se intenta conseguir el mejor servicio al menor precio posible. Según el Concejal de Medio Ambiente, Manuel Villar, la idea és trabajar durante todo este año para tener el pliego de condiciones listo a finales del mismo. Posteriormente, ya en 2022, se iniciará el proceso de licitación que, previsiblemente, aportará mejoras en el servicio.

Publicidad

[adinserter block="1"]

El Tiempo

Twitter

Facebook