La diputada provincial Carmen Jover.

La Diputación destina 780.000 euros a ayudas para entidades sociales de la provincia

Cerca de 300 entidades se beneficiarán de estas subvenciones para el desarrollo de diferentes actividades y programas de información, asesoramiento, terapia, formación o convivencia
06/09/2021
Por Alacanti TV

La Diputación de Alicante ha aprobado ayudas destinadas a las asociaciones sin ánimo de lucro del ámbito social de la provincia y respaldará su trabajo en favor de los colectivos más vulnerables con subvenciones que ascienden a 780.000 euros. Cerca de 300 entidades se beneficiarán de estas subvenciones para el desarrollo de diferentes actividades y programas de información, asesoramiento, terapia, formación o convivencia.

La población con necesidades socio-sanitarias o en situación de especial vulnerabilidad social, personas con diversidad funcional, mayores o menores que requieren protección serán los beneficiarios finales de estas ayudas que se articulan a través de tres convocatorias aprobadas recientemente por la Diputación de Alicante.

La Diputada de Bienestar Social e Igualdad, Mª Carmen Jover, ha destacado que desde la institución provincial “cooperamos con las asociaciones del ámbito social que se dirigen a sectores de la población que por edad, discapacidad o sexo requieren una atención más específica, complementando con estas ayudas la actuación de los ayuntamientos en la prevención, promoción o intervención de esos colectivos”.

CERCA DE 300 ASOCIACIONES BENEFICADAS

Por un lado, se ha resuelto la convocatoria destinada a programas a favor de la inclusión social para el sostenimiento de servicios estables de información, orientación y asesoramiento dotada con 580.000 euros y de la que se han beneficiado 142 asociaciones. De ellas, 51 trabajan con colectivos con necesidades socio-sanitarias, 66 con personas con diversidad funcional, 11 con menores y jóvenes en situación de protección o riesgo social y 14 con población en situación de especial vulnerabilidad social.

Soporte social y emocional, estimulación cognitiva, vida saludable, servicios de atención temprana y respiro familiar o rehabilitación, información y asesoramiento son algunos de los programas que se sustentan gracias a las ayudas de la Diputación.

La otra convocatoria resuelta se dirige a subvencionar, con un total de 130.000 euros, a 83 asociaciones sin fin de lucro de personas mayores para cubrir los gastos por el desarrollo de actividades formativas, terapéuticas y de convivencia como talleres, gimnasia, cursos, concursos o viajes.

Finalmente, la Diputación colaborará con 67.650 euros con otras 62 entidades del ámbito de los servicios sociales de toda la provincia para los gastos de desplazamiento de actividades de promoción de la convivencia.

Publicidad

[adinserter block="1"]

El Tiempo

Twitter

Facebook